Mamá Fashion: ¿Botas o Botines?

  Muchas me han escrito preguntando cómo combinar botines, cuándo y dónde usarlos, botas arriba o abajo de la rodilla. Ahora que ya calienta el sol, con pantalón o con falda, pantalón dentro o fuera del botín o bota. Así que decidí juntar todas las consultas en un solo post, espero te sea de mucha utilidad y lo compartas. Sino estas de acuerdo deja un comentario para todas comentar al respecto, así mismo cualquier otro tema que quieras un post detallado

Combinar botines con jean


  ¿Cómo usar jeans con botines?

Si miras la foto de arriba ¿Qué opción crees que se ve mejor?

¿Tienes dudas? Aquí el comparativo con zoom para visualizar mejor:

Botines cómo usarlos


En teoría la primera opción es la más adecuada, con jeans. Ok, tienes razón el pantalón fuera (opción del medio) no se ve tan mal, pero no es trendy. Si quieres verte moderna, doblar el pantalón es lo mejor. La tercera opción queda descartada, ya no se usa el jean dentro del botín y menos cuando el pantalón es de boca ancha, acorta visualmente tus piernas.



¡Ahora ya sabes!



¿Qué color de botines combina mejor con jeans?

Eso va depender del color del jean, los botines y gusto personal. Pero si comparamos este jean gris veras que mejor va el tono caramelo, por el contraste de color y también la forma del botín.



Foto de las opciones con look completo



Y para ti ¿Cuál crees que le va mejor?



¿Cuándo usar botas o botines?

Eso depende de la ocasión el tipo de botín o bota, inclusive muchos indican con la hora del día; sin embargo, si nos referimos solo a comparar las prendas, encontré unos ejemplos buenos en "Twenty Something", que aquí los comparto:

Jeans Oscuros

Con Jeans oscuros (negro, azul marino, guinda, marrón, etc), los puedes combinar con ambos, tanto botas como botines, pero tiene que ser jean pitillo, ojo, solo skinny jeans.



Con Jeans anchos

Jeans de boca ancha, clásicos o boyfriend jeans, solo con botines y siguiendo el ejemplo de la primera foto, doblando el jean arriba del botín. Yo se que hay un tip de poner el pantalón dentro de la media pero igual se hacen pliegues que no se ven bien.



Con jeans claros

Blancos, ivory, cremas, o tonos pastel; solo con botines porque si los usas con botas largas acortan tu figura, además de crear volumen innecesario en la zona inferior.



Con pantalones estampados

Estos pantalones ya tienen bastante información de por si, como para colocarle botas largas, acortaría la figura recargando tu outfit, a menos que midas 180 y tengas piernas largas.


Ahora si ….

¿Cómo puedo usar mis botas ahora que ya hace calor?

Si, si, si, ya salió el sol, se siente el verano, pero como aún no estamos a 30 grados (además por las mañanas y noches aun se siente un poco el frío), podemos seguir usando botines y preparar las piernas con algo de color o bronceado para los días más calurosos.  

Entonces ¿Cómo uso mis botines o botas?
  Con shorts

Prefiere botines, las botas largas acortarían las piernas, mejor son los botines y si son tipo vaqueros mejor. Country girl oh yes!! Ok, chica alta y de piernas largas, tu si puedes, el resto, botines!!



Con Midis

Volvemos al mismo tema de evitar el efecto visual de piernas cortas, así que los botines son la mejor opción, pero eso si, la falda tiene que ser midi (debajo de la rodilla) y no a la canilla, porque el efecto seria peor.



Yo por ejemplo desde hace unos meses empece usándolos con mis vestidos camiseros, aquí una foto de mi Instagram (@beverlyic).
 

 

el 9 de Oct de 2016 a la(s) 3:24 PDT

Con Minis y Vestidos cortos con vuelo

Aquí si, tanto botines como botas van perfecto, solo dependerá de la ocasión y look que quieras lograr.





Pero si tu vestido no es tan mini, como mi look debajo, con un vestido con vuelo pero no tan arriba de la rodilla, lo mejor es botines, imagina este look con botas debajo de la rodilla, me acortarían las piernas ¿no?

 
el 10 de Jul de 2016 a la(s) 8:53 PDT

¿Botas debajo o arriba de la rodilla?

En mi opinion personal las botas arriba de la rodilla, le dan bastante personalidad a tu look. Las botas anchas tradicionales no estilizan tanto y no lucen tan trendy ¿estas de acuerdo?

Botas largas versus botas arriba de la rodilla


Si miras la foto de arriba ¿qué te parece, que opción crees que se ve mejor?

botas arriba de la rodilla




¿Aún dudas? Para mi las botas debajo de la rodilla me hacen recordar a las policías

botas debajo o arriba de la rodilla


¿Qué comprar?

Si quieres aprovechar todas las ofertas por fin de temporada para guardar para el otro año, yo diría botines caramelo o claros (suponiendo que ya tienes negros ¿no?) y botas arriba de la rodilla, son super versátiles y te van a servir varias temporadas como te lo enseñe en mis post de Look con Botas a la rodilla con Poncho y Look con Botas Arriba de la Rodilla con Mini.
  ¿Te gusto? Compártelo

Si te gusto este post y te fue util, y eres una mamá Pinterest, pinea la siguiente foto, por favor

Como usar botines inspiracion pinterest

Haz click en Pin-This (parte superior izquierda de esta imagen) para pinearlo en tu tablero. Gracias
¿Es así cómo usas tus botas o botines o tienes otros tips?

Linda semana, ya no falta nada para la Navidad

SIGUEME EN

FACEBOOK / TWITTER / INSTAGRAM / PINTEREST

WWW.BEVERLYP.COM

   

Fuente: este post proviene de Beverly, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas me han escrito preguntando cómo combinar botines, cuándo y dónde usarlos, botas arriba o abajo de la rodilla. Ahora que ya calienta el sol, con pantalón o con falda, pantalón dentro o fuera del ...

Recomendamos

Relacionado

uncategorized cuentos cortos

CUENTOS El día de hoy hablaré de la importancia de leer cuentos a los niños. Estuve investigando muchísimo en internet sobre los beneficios de leer cuentos cortos a nuestros niños y encontré muchísimos un montón de beneficios los he mezclado y los voy a transmitir los 8 beneficios más importantes de leerle cuentos infantiles a nuestros hijos, así que vamos! CUENTOS INFANTILES Vamos a hacer niños ...