Cada madre merece y necesita un poco de tiempo destinado solo para ella todos los días. Todas estamos ocupadas y enfrentamos diferentes desafíos diariamente. No importa cuán pequeños o grandes sean tus hijos o si trabajas desde o fuera del hogar, necesitas tiempo para ti y es algo que NECESITAS que ocurra, nadie más lo hará por ti. En este post, compartó algunas ideas de cómo lograrlo y qué hacer con el.
Pero primero ... ¿Por qué?
La lucha es real. La maternidad es un viaje hermoso pero es un trabajo duro y agotador. A veces, es totalmente abrumador ¿verdad? Por lo tanto, es crucial para nuestra salud mental y bienestar en general, tomarse un tiempo para reencontrarnos con nuestro ser y recargar nuestra energía. A ese tiempo para ti le vamos a llamar "Tiempo para Mi".
¿Que puedo hacer entonces?
Establecer rutinas: esto es algo en lo que aun estoy trabajando. Sí, aún no domino a la perfección la organización pero estoy viendo algunos resultados en algunas rutinas que ya he establecido en casa, así que te animo a que hagas lo mismo. Si no tenemos una rutina, vivimos en el caos.
Por lo tanto, puedes destinar unos minutos para "Tiempo para Mi" antes del loquerio de la mañana. Establece como rutina levantarte más temprano que todos los demás en tu casa y usa este tiempo para crear, leer, escribir o lo que te plazca. Eso es lo que hago. Escribo en la mañana antes de pelear con mis hijas para que se despertierten, desayunen, vestirse, limpiarse los dientes, cepillarse el cabello. Caray, si no tengo ese "Tiempo para Mi" antes de que se despierten, me siento terrible, estresada, me convierto en toda una gritona y eso no es justo para nadie.
Tal vez puedas tener tu "Tiempo para Mi" antes de la cena o después de que tus hijos se vayan a la cama. A veces tengo esos minutos de "Tiempo para Mi" antes de la cena, mientras mi esposo juega con mis chicas, corro a mi habitación, cierro la puerta y hago lo que más me gusta durante unos minutos antes de que alguien diga "¿Dónde está mi mamá?".
Otra cosa que podemos hacer es "Desconectarnos". Sí, apaga tu teléfono, internet, computadora, tv, cualquiera sea tu distracción. Para mí apagar mi computadora es bastante difícil porque trabajo con mi computadora todo el tiempo, pero noto que a veces me lleva una hora escribir algo que puedo escribir en 5 minutos. Ya ves, que importante es desconectarse. Para ser más productivas y eficientes con nuestro tiempo.
¿Cuánto tiempo necesito?
Solo necesita al menos 5 minutos por día. Sí, 5 minutos que solo son tuyos para hacer lo que te haga feliz sin distracciones. 5 minutos de "Tiempo para Mi".
Ejemplos de TIEMPO PARA MI:
Meditar
Leer un libro o revista favorita
Escribir algo
Hacer yoga
Hacer ejercicio
Estirarse
Aplicar crema hidratante
Disfruta de una mascarilla facila
Limar las uñas
Tomar un café o té caliente
Comer un chocolate
Beber agua
Escuchar tu musica favorita
Aprender algo nuevo (los videos de Youtube cuentan)
Quemar una vela aromatica y disfrutar de su aroma
Tomar un baño caliente
Dibujar o pintar algo (esto funciona fabuloso para mí)
o
¡Hacer nada!
¿Qué piensas? ¿Ya tienes algo de "Tiempo para Mi"" como parte de tu rutina? ¿Qué haces?
Espero que estos consejos te ayuden. Estoy compartiendo este post porque también necesito más "Tiempo para Mi" en mi vida, así que tengo que escribir y declarar mis objetivos para que estos ocurran y espero que tu también hagas lo mismo, notarás la diferencia.
Linda semana.
Siganme en
FACEBOOK / TWITTER / INSTAGRAM / PINTEREST
WWW.BEVERLYP.COM