Vida Sana Group Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Diario de una mamá fitness

Diario de una mamá fitness…

Cuando tenía 14 años empecé a preocuparme por mí figura,  edad complicada...Con  14 años poco entiendes de nutrición, metabolismo, tendencias genéticas  y/o  grupos somáticos… de siempre fui “extremadamente delgada”, así que empecé a probar cualquier tipo de dieta o poción mágica para aumentar de peso, sin lograr ningún resultado. Además siempre, debido a mi meta de aumentar peso, desde temprana edad estuve practicando ejercicios: fitness, danza y natación.

Sin ver cambios drásticos llegue casi al borde de la obsesión ¡casi al punto de rozar los niveles de la vigorexía. Tan solo conseguí el peso que deseaba unos años más tarde y no por llevar un estilo de vida sino por un cambio en mi metabolismo… Después de unos años me di cuenta de que lo que tenía que hacer era aprender a alimentarme y aprender hacer ejercicio.

Conforme empecé a trabajar, me centre tanto en mi profesión que deje a un lado todo mis buenos hábitos, que lejos de ser malos sí que fueron mal aplicados, y así comencé a adoptar todo lo contrario es decir aquellos malos hábitos de los que siempre se hablan pero contra los que, la mayoría de las veces,  no se consigue luchar.

Fue, hasta cuando me quede embarazada, que me interese de nuevo sobre cómo llevar una vida sana y saludable para mí y para mi pequeña. Ya 1 año antes de quedar embarazada  había retomado el gimnasio y en vista que durante el embarazo estuve en casa, no tuve más opciones que seguir haciendo ejercicios, esta vez pero aptos para mujeres embarazadas.

Durante mi embarazo fue realmente difícil medir mi alimentación, se experimentan grandes cambios en el apetito.  El hambre de una embarazada es algo realmente inexplicable y te invaden muchas dudas sobre qué comer y qué tipo de dieta llevar.

Empecé a leer todo lo relacionado con la nutrición, aprendí a cocinar nuevas recetas y a balancear mi dieta.  Aun así aumente 18 kilos. Normalmente amigos y familiares te suelen decir: tranquila los perderás amamantando. No pude amamantar.  Te suelen decir que nada más con el parto pierdes aproximadamente 8/10 kilos. Me hicieron cesárea y retuve tal cantidad de líquidos que tras nacer mi pequeña tan solo había perdido 5 kilos. Tenía todas las papeletas en mi contra y 34 años. La edad es importante, dependiendo de la edad varían mucho los procesos de recuperación y los cambios hormonales.

Estaba tan centrada y emocionada con la llegada de mi pequeña que mi aumento de peso no representó un problema ni tan siquiera una preocupación. Me repetía a mi misma: ya los perderé…aunque no sabía ni cómo….

Mis hijos han sido mi mayor motivación diaria, gracias a ellos me adentre en esta gran aventura y en este nuevo estilo de vida.

Sin ellos no me hubiera concienciado de lo importante que es llevar una vida sana.

¿No les pasa que cuando miran la foto de su barriguita, la echan de menos? Pues a mi me pasa, veo la foto y me da cierta nostalgia.

Entre el 2011/14 he experimentado grandes cambios en mí vida, entre ellos el más maravilloso y anhelado por mi: ser mamá. Ser mamá hizo que aprendiera a gestionar mi vida, a conectar con mi yo interior, a aceptarme como persona en todos los aspectos y a quererme por ello. Aprendí a vivir sanamente.

Para mi tener una vida sana va más allá de tener un cuerpo musculoso y correr maratones. Para mi fue tomar consciencia de mi realidad y la que me rodea, fue aprender a dedicarme tiempo, a resetear mi mente de todo tipo de prejuicio y complejo, a reconocer mi parte más vulnerable y a enfocar mi energía en las cosas que elijo, quiero y considero que me hacen bien.

Vivir sanamente es poder ir al parque con mi hija y correr detrás de ella sin que me falte el aliento, agacharme a recoger sus juguetes sin que me pesan las piernas, llegar a las 11:00 de la noche y sentirme aún con energía para contestar email o actualizar la web.

Es incluso tener en cuenta mi herencia genética, valorando de manera consciente aquellas enfermedades o dolencias que pueden llegar a existir en mi vida y actuar en consecuencia con una alimentación inteligente y unos buenos hábitos.

Saber que estoy haciendo lo que esta a mi alcance para ver crecer a mis hijos sanos y felices y estar a su lado mientras alcanzan sus sueños.. Este es realmente mi reto personal y mi vida sana.

Estas fueron mis principales razones para cambiar mi estilo de vida, y hoy por hoy me hace muy feliz poder disfrutar de la vida que elegí. Esta vida es una sola, es un regalo, así que es nuestra obligación no desperdiciarla.

Fue entonces que empecé a estudiar nutrición y dietética. ¡Fascinante! Me adentré de nuevo en el mundo del fitness y lleve una alimentación sana, y a raíz de mi experiencia, decidí hacer este blog pensado en gente como tú y yo. Vida sana group nació con el fin de dar a conocer y compartir mi experiencia personal con ustedes y así poder ayudar, de una forma fácil y cercana, a encontrar el justo equilibrio entre una buena alimentación, ejercicio físico y un modo de vida saludable, además de contribuir en la divulgación de ciertos conocimientos sobre la dietética y nutrición.

Entonces –te preguntarás- habiendo tantos expertos de fitness en la red, ¿por qué habría de inspirarte leer mi blog?

Porqué soy como tú…  ¡Soy mujer! Sé que tú -como yo- cocinas, trabajas, eres ama de casa, esposa, madre y tienes una vida social ¡además de muchas tentaciones que vencer! Y quiero que sepas que no estás sola.

Llevar una vida más sana no es difícil y menos imposible. Recuerda que muchos de los modelos de los canales de ejercicio viven prácticamente en el gimnasio, además de gastar una importante suma de dinero mensual en suplementos alimenticios. Por eso quiero que entiendas que no importa tener un abdomen de hierro, sino hacer ejercicio  y no desanimarte si no ves resultados de inmediato.

En este espacio no incluiré ningún productos o consejo que no haya probado o en el que realmente crea.  Mi intención es darte consejos, motivarte y guiarte hacia una nueva vida, un nuevo cuerpo y una nueva actitud, en base a mis conocimientos, mis hábitos y mis convicciones que son los que me inspiran y funcionan día a día.

La disciplina es la capacidad de pasar a la acción aunque no tengamos motivación. Es un recurso personal que esta en nuestras manos y que podemos desarrollar al igual que cualquier otro de nuestros recursos, características o habilidades. Todo depende de nosotros mismos: si se puede.

"Autodisciplina es hacer lo que deberías hacer, cuando deberías hacerlo, tanto si te apetece como si no”

Si te gusta esta publicación no te pierdas ni una y suscríbete a mi blog, recibirás GRATIS un Plan Detox, o pásate por >>> Facebook<<< donde comparto importante información.



La entrada Diario de una mamá fitness… aparece primero en Vida sana group.

Fuente: este post proviene de Vida Sana Group, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Incrementa tu potencia física

A medida que pasa el tiempo nuestro cuerpo se va deteriorando, sin embargo existen numerosos mecanismos a los fines de contrarrestar el efecto tiempo, en donde el desgaste físico es inevitable, pero q ...

Recomendamos

Relacionado

general diario de una mamá miercoles mudo ...

Diario de una Mamá - Tag

Hola chicas, Hace un par de semanas atrás vi este tag en youtube, el cual me llamó mucho la atención porque yo soy mamá y pues quería que supieran un poquito mas de mi ;), así pues me dispuse hacerlo y compartirlo en mi canal de youtube, si eres mamá y te gustaría hacerlo te invito que lo hagas y a su vez me taggees para conocerte también un poquito mas a ti. Les dejo las preguntas por si gustan ...

cuidados infantiles inteligencia emocional psicología infantil ...

Por qué decidí NO usar el Método Estivill

PORQUÉ YO DECIDÍ NO USAR EL MÉTODO ESTIVILL

Desde que me quedé embarazada por primera vez empecé a formarme e interesarme por todo lo que estaba relacionado con la crianza natural, lactancia, apego, etc Desde el primer momento tuve claro que una de las cosas que me apetecía hacer era compartir mi cama con mi hija, y así ha sido tanto con la mayor como con la peque. Y aunque hemos tenido noches mejores y otras peores por las mil y una postur ...

general diario diario de embarazo ...

Recuerdos pre-mamá: El diario del bebé

Hace unos mese que dos de mis amigas esperan un bebé, y sin quererlo a medida que pasan los meses y veo su evolución voy reviviendo esos mismos momentos por los que pasan ellas ahora. Recuerdo muchas cosas, pero sé que cuando va pasando el tiempo esos recuerdos se vuelven un poco mas borrosos y queríamos acordarnos de cada detalle y a la vez tener algo que enseñar a nuestro bebé cuando crezca y no ...

general acogimiento crianza ...

Confesiones de una mamá canguro

Hace veinte días que Ojazos llegó a nuestras vidas, haciéndose rápidamente un hueco en el corazón de nuestra familia. Lo llamo así porque tiene unos ojos grises tan profundos que te atraviesan el alma. Como suele pasar con las madres primerizas, que tendemos a fantasear mucho con nuestra futura maternidad, ahora sé que tenía idealizada la figura de la familia canguro. No estaba tan preparada com ...

niños autoayuda para mamás cosas mías ...

Reflexiones de una mamá más

Una de las cosas que más me interesan y a la vez me preocupan es la educación de los niños. Esta preocupación surgió cuando me tocó criar a mis hijos. Hasta entonces creía que la educación era muy importante, sí, pero pensaba que tener hijos sería más " fluido" y que su comportamiento dependería en gran modo de mi manera de ser....aquello de: "de tal palo tal astilla". Pero cua ...

maternidad crianza familia ...

La hiperactividad, el déficit de atención y yo

Por Alexandra Grieve Hace tiempo que tenía la idea de escribir sobre mi experiencia personal con el déficit de atención y la hiperactividad pero, no fue hasta que asistí al santo de un amigo de mi hijo de 6 años – dónde las mamás presentes conversaban sobre el pésimo comportamiento de un niño - que tuve un deja vú a mi propia infancia y me animé a hacerlo. Efectivamente, el niño del santo er ...

general kids moda ...

Ideas para regalar a una mamá

Como os dije ayer aunque el vídeo fue el prota os enseño el resto de los regalos (también preciosos)… Este fue mi regalito, es de Bolboreta by Iria, por una parte le dije que me pusiera Mamá, en el reverso Alejandra y una estrella de 5 puntas, como la que tengo tatuada en mi muñeca. No me gusta mucho que me regalen flores, nunca me ha gustado (papá esto no lo pilla después 10 años, jajaja) ...

general amigas en la red

ENTREVISTA A MAMÁ DE VERDAD

Hola todas y todos. Retomamos una sección que tenía un poco olvidada, Amigas en la Red. Me apetece muchísimo retomarla esta temporada, porque estos últimos meses he conocido gente que me apetece mucho presentaros, porque son maravillosas. Como no podía ser de otra manera, la nueva temporada la estrena Ana, del blog Mamá de Verdad, mi gemela virtual, que conozco sólo hace un par de meses, pero pa ...

general maternidad trabajo ...

El Estigma de Ser una Mamá que Trabaja

Antes que nada quiero decirles que no es mi objetivo señalar a las mamás que se quedan en casa o definir que es lo que esta bien y lo que esta mal. Este es solo mi punto de vista basado en lo que a mi me ha tocado vivir desde que trato de combinar el ser madre y esposa con una carrera profesional. Me crié dentro de una familia con un liderazgo femenino muy marcado donde desde niña me enseñaron a ...

general

Cambiando mi rumbo. Cierre de ¡Anda si es mamá!

Cuando empecé a escribir este blog, a menudo me preguntaba, ¿hasta cuándo continuaré escribiendo? No me preocupaba la respuesta. Simplemente porque siempre me planteé este espacio como algo que debía hacerme feliz, llenarme y cumplir la función para la que fue creado: escribir todo lo que me apetecía sobre mis hijos y su evolución en estos primeros años de su vida. No es que ya no tenga nada que d ...