¿Qué fácil, eh? Pero claro, qué vacío y exento de espontaneidad...
Poco a poco, esta costumbre se perdió para dejar paso a una elección del nombre mucho más libre y menos condicionada por la tradición de cada lugar. Aunque la costumbre de poner al hijo el nombre del padre y del abuelo (y así perpetuarlo en cada generación) sigue vigente, hoy los nombres de los hijos eminentemente son elegidos en base al gusto de ambos padres, y quizá, pero muy por detrás del gusto, está la moda que impere en ese momento. Por eso te traemos algunos Consejos para elegir el nombre de tu bebé y cosas que deberías evitar.
Si se llevan nombres cortos, si se llevan nombres muy 'nasales' o musicales, o largos, o muy raros....son modas y como tales, vienen y van. En España, por ejemplo, los nombres más comunes en los últimos años, son, en su mayoría, cortos y muy fáciles de pronunciar: María, Daniel, Lucía, Hugo, Paula, Pablo...
Pero volviendo al tema de Cómo elegir el nombre, aunque no lo creáis, los expertos señalan que hay una serie de Cosas que es mejor evitar, para no arrepentirnos después, del nombre elegido. O para que nuestros hijos nos lo 'echen en cara toda la vida'.
A continuación algunos consejos para elegir el nombre de tu bebé:
-No elegirás un nombre feo. Sí, sí, feo. Porque hay nombres feos por antonomasia, y aunque nuestro querido tío se llamase así, no es justo que nuestro bebé lleve un nombre feo, que suene mal o poco armonioso.
-No elegirás el nombre condicionado por tus familiares, por tu madre, por la suegra, por tu mejor amiga. La decisión es tuya y de tu pareja.
-No elegirás el nombre sólo porque esté de moda. Es mejor tener en cuenta otros factores: que suene bien, que no haya más nombres repetidos en vuestras familias...
-Es positivo elegir un nombre que, cuando lo pronunciéis, sintáis ambos, cosas buenas: emoción, ilusión, amor...
-Aunque no lo creáis, muchas parejas esperan a que nazca su hijo para elegirlo y esto suele salir bastante bien. El momento de éxtasis y emoción suele traer buenos frutos, como le ocurre a los artistas o compositores cuando empiezan una canción....
-Nombres 'prohibidos'. Porque, no lo neguemos, los hay. No pondrás el nombre de tu ex, a tu hijo, y tampoco el nombre de la suya a tu niña. Y tampoco pondréis el nombre de alguien que no os gusta u os cae mal.
-Informarse antes y leer mucho ¿por qué no? Hay numerosos libros, guías, y blogs exclusivos para este tema. Y son muy efectivos. Muchas parejas confiesan que ''de no ser por haber leído 'tal nombre', no se le habría ocurrido nunca.
-El último consejo, aunque parezca una tontería ¡hacedme caso! Que no suene gracioso o demasiado 'divertido'...muchas personas tienen que pasar el resto de su vida aguantando motes y bromas por lo 'cantarín' o juguetón que resulta su nombre.
¿Y vosotros, qué consejos daríais a vuestros amigos para poner el nombre de su bebé?
Foto.Victoria Johnson/flickr,