A veces me paro a pensar en cómo he llegado hasta aquí. Me refiero a emprender y confiar en mi proyecto, a crear este blog de maternidad y educación, a trabajar con bebés y mamás y a conseguir ayudar a otras mujeres que cómo yo en su día, se han convertido en mamás recientemente o hace unos años, pero que por algún motivo, necesitan un apoyo.
Desde que era pequeña quería trata con niños y ayudar a las personas. Mi sueño era ese, y cuando me preguntaban que qué quería ser de mayor, solía responder "psicóloga de niños", "ayudar a los niños para que estuvieran felices"....
Esa ilusión se quedó dormida en algún momento de mi adolescencia pero volvió a nacer el día en que nació mi primer bebé. Yo también volví a nacer, cómo mujer y madre, y mis emociones volvieron a despertar. Poco a poco fui uniendo mi experiencia como mamá primeriza con mis sueños de cuando era niña, y como además estaba en paro empecé a pensar en recuperar mi sueño y hacerlo realidad. El camino se me antojaba largo y duro.
Por dónde empezar era lo más complicado. Había dejado mi carrera de psicología casi en las primeras asignaturas y volver a la universidad presencial no era viable para mi, con mi bebé que apenas tenía 10 meses. Pero entonces, en la escuela de adultos que dirige mi padre, "L"Escola d"Oficis Catalunya" empezaban un curso semi-presencial de Educación Infantil, en el cual te podías preparar para presentarte a las pruebas libres de la Generalitat de Catalunya. ¡Y me apunté! Y me puse cómo objetivo terminar los estudios y conseguir el título, y al final lo logré.
Los profesores de l"Escola d"oficis de Catalunya son geniales, y en mi paso por allí aprendí mucho de las que me tocaron a mi. Terminé el curso ya con mi segundo bebé en mis brazos, y seguí estudiando por libre para aprobar todas las asignaturas y realizar las prácticas y el proyecto, y cuatro años después, tengo mi resguardo a la espera del título oficial (que puede que tarde más que yo en sacarme el título...). Y no está nada mal aprobar en 4 años unos estudios que en el instituto duran 2 años, teniendo en cuenta que los empecé con un bebé de 10 meses y que otros 10 meses después nació mi segundo bebé..... Yo estudiaba con los libros en una mano y el bebé en el pecho contrario....
Mientras estudiaba Educación Infantil, el coaching apareció en mi vida (como explico en mi presentación en el blog), y me dio el empujón que necesitaba para crear el blog, ofrecer unos servicios y proponerme nuevas metas que me acercaran a mi sueño. Me dio el empujoncito que necesitaba para empezar a caminar un poquito más de prisa y no esperar más para ponerme en acción. Porque como me dijo mi coach, "sólo necesitas ponerte en marcha, lo demás llegará". Y así fue como a principios de octubre empezaba a dar talleres para bebés y mamás de estimulación temprana y crianza positiva (y lo conté aquí) y cómo hace tan solo 2 semanas me certificaba como Educadora de Padres en Disciplina Positiva por "The positive discipline association", y aquí contaba mi experiencia y aprendizajes.
Esto no ha llegado solo, soy consciente de que lo he hecho yo, lo he provocado yo misma, con mi pasión, con mis metas y mi compromiso conmigo misma, con mi tenacidad y mi intuición. Estoy feliz por todo lo que he conseguido, y por el rumbo que esta tomando mi vida y mi trabajo, sobretodo porque siento que estoy decidiendo en todo momento lo que quiero hacer, y que de alguna manera, se cumple tan solo de imaginarlo.
Ahora llega el momento de pensar un poquito más "en grande" y necesito continuar caminando para conseguir mi meta final.
Aún me queda un curso muy importante que realizar, un objetivo que cumplir: Formarme como Coach. Al principio no estaba segura de si era lo que realmente deseaba hacer, pero poco a poco me he dado cuenta de que mis dudas venían de mi inseguridad, y en realidad lo única duda que tenía era que ese "título" me quedara demasiado grande. Ahora, rotundamente, sé que No me queda grande, que puedo ser lo que yo desee y que mi próximo objetivo con fecha puesta es la certificación como Coach, en el 2015.
Pero antes, y como si de un ciclo se tratara, vuelvo a "l"Escola d"Oficis Catalunya" a realizar un curso de formación en Marketing Digital (Community Manager). Este curso me resultará útil para optimizar todo el trabajo que realizo en el blog y para aprender técnicas de marketing que me ayuden a publicitarme a través de las redes sociales, ya que éste no deja de ser el trabajo con el que quiero ganarme el pan de la cena (¡y el de las vacaciones, claro!). Creo en los símbolos y me resulta muy significativo volver a estudiar en esta escuela tan parte de mi. Y tan solo puedo dar las gracias a la acogida que tuve por parte de mis compañeras de clase y mis profesoras. Fue una época muy bonita, y recuerdo que los viernes era mi día de desconexión, y a pesar de sólo ir a estudiar, estaba deseando que llegara el día.
¿Estás cumpliendo tus sueños?¿Has empezado a caminar para conseguirlos? Primero sueña y luego actúa, y poco a poco transformarás tus sueños en realidad.