Si. No. Quizá. Bien. Sueles recibir estas respuestas cuando le preguntas a tu peque por su día en el cole? Y es que parece que les cuesta hablar cuando se trata de contarte como han pasado su “jornada laboral”. Puede que no formules bien el cuestionario. Hoy vamos a daros unas ideas de cómo hacer las preguntas correctas para que la respuesta no sean monosílabos.
COMO HACER LAS PREGUNTAS CORRECTAS
Para empezar a conseguir esas respuestas tan deseadas reformula la pregunta para que la respuesta le haga formular una frase entera. No le preguntes que tal el cole, pregúntale qué han hecho en clase, a qué ha jugado en el patio. quién se ha peleado. Qué ha sido lo más divertido del día.
Es lógico que no tenga ganas de hablar a todas horas. Intenta hablar con tu peque cuando lo veas más receptivo o cuando este más tranquilo. Incluso nosotros no tenemos ganas de hablar a todas horas, porqué tienen que tenerlas ellos?
HABLAR DE LO QUE LE INTERESA
Vale está muy bien estar informado de lo que ocurre en el cole a través de tu peque,pero a lo mejor le entran más ganas de comunicarse si le preguntas cosas sobre la Patrulla Canina o Ben y Holly. Cosas que para él son más importantes que explicar lo que hace en clase.
Tienes algún otro truco que pueda ayudarnos? Déjanos algún comentario.
.