Durante las vacaciones todos hemos hecho la vista gorda con los horarios mandar a dormir a nuestros hijos despertarlos, comidas,…Desde TUMINIYO te vamos a dar algunos consejos para que la vuelta al cole sea un buen momento.
Consejos para no tener una vuelta al cole traumática
1. Adaptación gradual. Es necesario empezar al menos una semana antes a prepararse para el horario escolar. Va a provocar peleas, pero hay que ir volviendo a acostar a los niños pronto, ir despertándolos por la mañana cada vez un poco antes. Lo mismo pasa con el horario de las comidas. De esta manera, irán cogiendo el ritmo poco a poco.
2. Dar ejemplo. Muchos adultos vuelven al trabajo después de las vacaciones con melancolía por las vacaciones terminadas. Tenemos que dar ejemplo y hacer ver a nuestro hijo que es algo natural volver a la rutina. Podemos hablar de nuestros sentimientos, que es normal tener una mezcla de sentimientos ante este momento.
3. Terminar las tareas. Los maestros nos dicen todos los años que no hay que dejar las tareas para el último momento. Pero siempre pasa igual y nos vemos la semana anterior a empezar con las tareas sin terminar. Enséñale a tu hijo a organizarse para que termine a tiempo todo lo que tenía que hacer.
4. Involucrar a los niños en la adquisición del material escolar. Tu peque puede acompañarte para la compra de la mochila, libretas, lápices,…De esta manera se volverá más interesante y divertida la vuelta al cole. Cuidado con los caprichos.
5. El camino al colegio. Los días previos a la vuelta la cole puedes hacer con tu hijo el trayecto al cole, recordando a los amigos del cole y momentos divertidos de cursos pasados. De esta manera le vendrá a la cabeza sensaciones positivas vividas.
6. El paso al cole de mayores desde la guardería o el cambio de colegio es una etapa importante. Tienes que transmitirle tranquilidad y ganas de descubrir cosas nuevas en esta etapa.
Y tu, ¿cómo consigues que su vuelta al cole no le cause un trauma?
.