No hay nada más rico que una buena macedonia de frutas como merienda o postre. Puede que sea uno de mis preferidos, si combinamos bien las frutas, además de lo sano que es y lo poco que engorda. Pero no solo es adecuado para nosotros, sino que para los niños es un alimento perfecto. Además de los nutrientes que aporta la fruta, tenemos el aliciente de que es una buena forma de que los niños prueben distintas frutas, por lo que comen con variedad y por último, tenemos la mezcla de colores que origina la macedonia, que para los niños, en su atractivo por la comida.
La verdad es que una buena macedonia tiene un sabor espectacular, pero no basta con trocear fruta y presentarla en un plato, sino que debe ser aliñada con una rica salsa que proporcione jugosidad a la macedonia y la haga más apetecible. Además, debemos hacerlo así la primera vez que se lo presentemos a nuestros hijos porque en caso contrario puede parecerles algo seco y no quererlo comer nunca más.
Hacer una rica salsa para nuestra macedonia no tiene ningún secreto ni complicación, es bastante sencillo. Sólo necesitamos un poquito de mermelada, medio yogur y, si queremos, algo de miel. En el siguiente vídeo os enseñamos cómo hacer esta salsa, paso a paso, ya veréis que sencillo.
¿Os apetece merendar macedonia de frutas?
Imagen: encantadisimo/flickr