El dia de hoy estaremos hablando de como puedes pintar una pared de pizarra, ¿A qué niño no le gusta pintar en una pizarra? Convertir una pared de la habitación de los más pequeños en una enorme pizarra es una excelente manera de fomentar la creatividad y la imaginación de los niños, además es barato y fácil de hacer!
Hay que asegurarse de que la pared que vamos a transformar en una pizarra sea lisa, nunca gotelé o que tenga pinturas decorativas con un efecto de textura. La pintura de pizarra se puede encontrar en muchas tiendas y además existe un gran abanico de colores, así que sólo tenemos que elegir el color que más nos guste.
Antes de empezar a pintar la pared con pintura de pizarra, la superficie debe estar bien limpia y seca, y después de aplicar la primera capa dejaremos secar mínimo 3 horas para proceder a la segunda capa. Una vez la pared ya esté terminada de pintar, hay que dejar secar una semana para que endurezca lo suficiente para empezar a utilizarla.
Las mejores tizas para pintar en este tipo de paredes de pizarra son las típicas tizas blancas blandas, ya que las duras pueden rallar y suelen dejar rastro. Limpiar es muy sencillo, sólo necesitaremos un paño húmedo!
Imagen: decoralos.com
¿Qué os parecen las paredes de pizarra para las habitaciones infantiles?