The Beautiful Project Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

5 ideas para decorar con pintura

No hay duda de que el papel pintado ha vuelto para quedarse mucho tiempo.

Hay tantos diseños que parece imposible poder elegir uno, pero, ¿que pasa cuando no puedes poner papel pintado en tus paredes? ¿hay que renunciar a esta tendencia por completo?

Papel pintado en cualquier pared

Si tus paredes son de gotelé o si tu casa es de alquiler, puede parecer que tienes que conformarte con las aburridas paredes monocromo. No te preocupes, hay solución para todo y en Multipinturas podrás encontrar cualquier cosa que necesites para crear millones de opciones de decoración sobre las paredes de tu hogar

Si no quieres renunciar en absoluto al papel pintado en tu hogar, pero la idea de poner el papel sobre las paredes no puedes considerarlo una opción para tu casa, puedes optar por una opción muy sencilla y que tendrá un resultado sorprendente.

Instala sobre la pared que quieras colocar el papel, unas planchas de pladur o contrachapado atornilladas a la pared. Sobre estas planchas podrás colocar el papel pintado como si se tratase de una pared más. Una vez que te canses del papel, solo tienes que retirar el contrachapado o pladur y listo! Tus paredes quedarán intactas.

Pintura vs papel pintado.

Si eres de los que de ninguna manera quiere tener papel pintado en casa, pero te encantan las mil opciones de decoración que crean, aqui tienes varias propuestas muy interesantes que te sorprenderán.

La pintura es una opción un poco más laboriosa que el papel pintado en cuanto a la creación de diseños y estampados, pero también más barata.

Existe una gran variedad de opciones y puedes comprar pintura on line para cualquiera de las propuestas que te gusten

Con un poco de maña se pueden hacer cosas espectaculares.  Y no hablo de decorar la habitación con frescos al más puro “estilo capilla sixtina”, sino a cosas sencillas pero elegantes.

1.Paredes a rayas

Las rayas son una opción perfecta para dar vida a la pared con poco esfuerzo.

Dependiendo del efecto que quieras conseguir, las rayas serán verticales (para que el techo parezca más alto) u horizontales (para alargar visualmente la pared)

Solo necesitas crear líneas rectas sobre la pared con cinta de carrocero. Pinta las franjas alternativas del color seleccionado. Antes de que la pintura esté seca por completo, retira la cinta.

pared decorada con rayas
via





2.Destacar zonas.

Otra opción muy fácil de hacer con pintura es destacar alguna zona de la habitación.

Puedes destacar una pared, una zona dentro de la pared, algún elemento estructural (como vigas o ventanas) o simplemente los cuadros colgados.

Coloca la cinta de carrocero delimitando la zona a pintar y acuerdate de retirarla antes de que la pintura esté completamente seca para evitar llevarte parte de la pintura.

3.Half painted walls o paredes medio pintadas

Es sin duda una de las tendencias más de moda y resulta tremendamente sencilla de realizar. Pintar la pared a medias dejando los brochazos vistos o con una línea definida, tu eliges el efecto que más te guste. El resultado es espectacular.



Si optas por una línea bien definida, está puede estar a media altura, tipo zócalo; o casi en el techo. De cualquiera de las manera queda genial.

4. Frescos

Para los más mañosos, siempre queda la opción del “fresco” en toda la pared o a modo de cuadro.

Esto es mucho más laborioso que cualquiera de las opciones anteriores, pero si tienes este don. no lo dudes y lánzate a crear verdaderas obras de arte sobre las paredes de tu casa.



También muy de moda, pero un poco más laborioso es dibujar unas montañas sobre la pared usando distintos colores. En el vídeo puedes ver cómo hacerlo.



5. Como papel pintado

Si lo que quieres es crear el efecto de papel con pintura, tienes varias opciones para crearlo

Unas plantillas o stencils garantizan un resultado fácil y rápido. Situa la plantilla sobre la pared fijandola con cinta de carrocero. Pinta sobre ella con un color diferente al del fondo y retira antes de que seque. Repite el patrón por toda la superficie.

Si quieres un resultado de 10 y un proceso sencillo, existen en el mercado rodillos texturizadores para pintura. Solo necesitas cargar el depósito del rodillo y pasarlo por la pared para poder disfrutar en minutos de un efecto papel pintado que sorprenderá.

Fuente: este post proviene de The Beautiful Project, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Hogar

Recomendamos