Hay tantos diseños que parece imposible poder elegir uno, pero, ¿que pasa cuando no puedes poner papel pintado en tus paredes? ¿hay que renunciar a esta tendencia por completo?
Si tus paredes son de gotelé o si tu casa es de alquiler, puede parecer que tienes que conformarte con las aburrdas paredes monocromo. No te preocupes, hay solución para todo.
Si no quieres renunciar en absoluto al papel pintado, puedes colocar unas planchas de contrachapado atornilladas a la pared y sobre ellas pegar el papel. Una vez que te canses del papel, solo tienes que retirar el contrachapado y listo! Tu gotele seguirá intacto.
Otra opción, un poco más laboriosa pero también más barata, es la pintura. Con un poco de maña se pueden hacer cosas espectaculares. Y no hablo de decorar la habitación con frescos al más puro “estilo capilla sixtina”, sino a cosas sencillas pero elegantes.
Paredes a rayas
Las rayas son una opción perfecta para dar vida a la pared con poco esfuerzo. Pueden ser verticales u horizontales.
Destacar zonas
2. Otra opción muy fácil de hacer con pintura es destacar alguna zona de la habitación. Ya sea una pared, parte de la pared, algún elemento estructural como vigas o ventanas o simplemente los cuadros colgados.
Half painted walls o paredes medio pintadas
3. Una de las tendencias más de moda y tremenda mente fácil, es la de medio pintar la pared: dejando los brochazos vistos o con una linea definida.
4. Si optas por una linea bien definida, está puede estar a media altura, tipo zócalo, o casi en el techo, de cualquiera de las manera queda genial.
5. También dentro de la opción de medio pintar la pared está el degradado, ahora, esto ya no es tan sencillo de conseguir.
Frescos
6. Para los más mañosos, siempre queda la opción del “fresco” en toda la pared o a modo de cuadro.
7. Usando las lineas y distintos colores puedes crear paredes muy interesantes.
8. También muy de moda, pero un poco más laborioso es dibujar unas montañas. En el vídeo puedes ver como hacerlo.
Como papel pintado
9. Unas plantillas o stencils garantizas un resultado fácil y rápido.
10. Por último, el efecto de la pintura con rodillo texturizador no tiene nada que envidiar al papel pintado
.