Tanto si estáis buscando un papel pintado moderno y desenfadado como si queréis uno sobrio y elegante, en el mercado vamos a poder encontrar justo lo que estamos buscando. Decorar con papel, es una gran solución estética, sea cual sea nuestro gusto y estilo de vida. Eso sí, mi consejo es recurrir sólo a marcas de calidad, como Papeles de los 70, que siempre nos van a garantizar una fácil aplicación, una excelente resistencia a la luz, una gran resistencia al lavado, que su inflamación es difícil y que además, no contienen ni PVC ni formaldehidos ni disolventes ni cualquier otro tipo de componente tóxico o peligroso para la salud.
Tendencias actuales en papel pintado
Creo que hasta aquí, ya tenemos claro que decorar con papel pintado es fácil (siempre que elijamos un producto de calidad) y es una solución estética perfecta para cualquier habitación. Eso sí, no todas las estancias de nuestra casa son iguales y en función de la que queramos decorar, podemos plantearnos usar un tipo de papel u otro.
Vemos tendencias en papel según la estancia a decorar
1. Papel pintado para habitaciones infantiles
Para decorar un dormitorio infantil o un cuarto de juegos, el papel elegido tiene que ser colorido, vibrante y alegre. Motivos, patrones y estructuras que adornarán las paredes en función de la etapa de desarrollo de nuestro hijo o nuestra hija (no es lo mismo escoger un papel para un bebé recién nacido que para un preadolescente).
Para niños pequeñitos, serán perfectos aquellos patrones que no sobrecarguen la habitación y abrumen a nuestro hijo. Para niños de mayor edad que están en plena adolescencia, sus gustos personales, probablemente, no coincidan con los nuestros y nos toque negociar.
En cualquier caso, debemos tener claro que, por su propia naturaleza, las habitaciones infantiles son lugares que tienden a ensuciarse por lo que nos deberemos asegurar de colocar un papel de cuidado fácil (será perfecto si es lavable) y que, en caso de sufrir algún accidente o deterioro, éste sea fácilmente disimulable.
2. Papel pintado para habitaciones adultas
Si lo que estáis buscando es un papel que decore vuestra habitación, los papeles pintados de corte romántico, son plena tendencia.
Los estampados florales potencian el lado romántico a cualquier ambiente. Son papeles para pared que no pasan de moda y transmiten seguridad y bienestar.
3. Papel de pared para salones y comedores
Para decorar un comedor o un salón, ¿por qué no colocar un papel de estilo glamuroso?. Con variedad de colores, efectos y patrones sólo tenemos que elegir si queremos un papel de estilo clásico renovado u otro de estilo vintage. Ni siquiera tenemos que recurrir al color, las nuevas tendencias nos acercan estilos monocromáticos con detalles increíbles que decoran con las composiciones más sorprendentes y rompedoras.
4. Papel pintado en la cocina
¿Por qué no?, una cocina es tan susceptible de ser empapelada como cualquier otra habitación de nuestra casa. Una decoración con motivos culinarios, estimulará el apetito de cualquiera.
Desde estampados de tazas de café a frutas exóticas, encontraremos nuestro papel ideal independientemente de que tengamos una cocina de estilo rústico o una muy moderna.
5. Papel decorativo en baños y aseos
Si queréis un baño lujoso y con mucho estilo, un papel de vinilo o de terciopelo hará que parezca que nos hemos ido a un auténtico spa.
Eso sí, debemos de tener claro que, por las características de estos cuartos húmedos, los requisitos de esta clase de papel tienen que ser más altos y específicos que otro tipo de habitaciones con un nivel de humedad normal. En aseos y cuartos de baños, el papel debe de ser resisten al agua y utilizar un adhesivo de características especiales más fuerte que el que se usa en el resto de la casa.
Papel pintado, reflejo de nuestra personalidad
Por último, recordad: sosegado, relajante, llamativo, estridente,… el tipo de papel elegido, determinará el carácter de la habitación. Con el papel pintado de pared conseguiremos crear ambientes con mucho estilo que reflejarán nuestra personalidad.
Buen día a tod@s!!