¿Cómo recuperar el Apetito Sexual después del parto?

¿Qué pasa con el sexo después de ser madres? ¿Se puede recuperar el apetito sexual después del embarazo? ¿Es realmente beneficioso tener sexo después del parto? De estas y otras cuestiones te hablo en este post, pues sé que es un tema del que a veces nos cuesta hablar, así que no te lo pierdas. Vamos allá.

Recuperar el apetito sexual sin culpas 

No, no es cuestión de culpabilizarse ni mucho menos, simplemente es que han cambiado nuestras prioridades ya no eres tú y él, ahora son una familia.

Ahora nos debemos a nuestro bebé. Y esto no es nada más y nada menos que el instinto maternal que aflora a niveles insospechados durante el postparto.
No es cuestión de si o no debemos tener apetito sexual, sencillamente no nos apetece, con todo el cúmulo de cosas dando vueltas por nuestra cabeza es totalmente respetable, tampoco tenemos que buscar alimentos mágicos que nos devuelvan ese apetito sexual después del parto.
Desde mi experiencia, te puedo asegurar que lo que experimentas es normal, nuestra libido está por los suelos y es que el instinto maternal es más fuerte y aunque no lo creas puede subir a niveles increíbles, un día lo podemos ver todo del color del arcoíris y otras días no tanto, por decirlo suavemente.

Tenemos que recordar que al traer un hijo al mundo supone muchos cambios, muchísimos, todo es nuevo para el bebé y sobre todo para la madre y es bien sabido que las primeras semanas o meses de tener un bebé, puede suponer un agotamiento brutal en las madres sobre todo primerizas.

Las causas más comunes para perder el apetito de sexo después del parto pueden ser:

El cansancio
Las malas noches
El comienzo de la lactancia materna
La cuarentena
Si tuviste un desgarro
Si pasaste por una episiotomía es normal que evites el momento, pues aún tienes miedo al dolor por la sensación que te dejó, por los puntos y el malestar de las siguientes horas después del parto, la incomodidad y lo confuso del momento.
Y por supuesto todo el cambio emocional que tenemos dándonos vueltas en la cabeza, las presiones, internas y externas, es un cúmulo de cosas,  un cóctel de emociones juntas.

Bueno, vamos a profundizar un poco según la última encuesta de Salud Sexual que realiza el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, el 35% de la población reconoce mantener relaciones cada dos o tres días y el 31% al menos una vez por semana.
Ahora según mi punto de vista, maticemos por favor, estoy casi segura que dentro el 35% de la población podrían estar jóvenes potencialmente activos que no tienen hijos, disfrutan sin más. Y en el 31% podrían estar madres que no llegamos a todo, pero que intentamos llevar un equilibrio entre todas las obligaciones diarias, aunque el sexo no debe ser una obligación.

¿Es cierto que el sexo refuerza nuestras defensas?

Efectivamente, existen estudios que demuestran muchos beneficios para la salud , en el caso de las  mujeres, darle un poco de vidilla a nuestra relación de pareja puede darnos beneficios que no son nada despreciables y que se deben considerar.

Según las conclusiones de un estudio realizado en el Instituto de estudios avanzados de la Sexualidad Humana en San Francisco (USA) el mantener relaciones sexuales con frecuencia ayuda en gran manera a liberarnos de la ansiedad, a tener un buen humor y estar en buena forma física.

También existen ventajas en el sistema Inmunológico según el mismo estudio, las personas que practican sexo de una manera regular desarrollan niveles superiores del anticuerpo llamado Inmunoglobulina A, la cual está presente en las mucosas del cuerpo y ayuda a evitar resfriados y gripes, !pero ojo! No nos volvamos locas por favor. Ya sabes a qué me refiero. :)

Otros estudios, afirman que tener relaciones amorosas, pueden convertirse en una auténtica medicina tanto preventiva como curativa, para diversos tipos de males.
Siempre y cuando se mantenga relaciones íntimas unas 2 o 3 veces por semanas. A ver fácil tampoco lo ponen con el ritmo de vida que llevamos…
El dolor premenstrual, el de cabeza, de espalda y hasta el dolor crónico pueden verse aliviados al practicar relaciones íntimas satisfactorias.
Pero tranquila, si padeces de falta de apetito sexual después del parto es normal veras como de aquí a unos meses todo se pondrá en su sitio, incluso la frecuencia de tus relaciones íntimas.

Apetito sexual en las madres


 

Benefícios físicos y emocionales al recuperar el apetito sexual

Entonces, podemos decir que el mantener sexo si aporta beneficios en nuestro cuerpo tanto físicos como emocionales.

Sobre todo en las madres recientes, porque tenemos las emociones a flor de piel y es cuando más necesitamos de atención por parte de nuestra pareja.
Se ha demostrado que las personas regularmente activas tienen mejor estado anímico y más estabilidad emocional.
Además de ayudar en dolores como espalda, lumbalgias tensión en los músculos dorsales, cervicales etc.

Nos ayuda a liberarnos del estrés acumulado, a dormir mejor, a tener un sueño reparador y profundo.
Favorece a que nuestra piel mejore de aspecto visiblemente, no es de extrañar la frase aquella al llegar a la oficina: “Que buena cara que tienes” o “Se ve que lo pasaste bien anoche” y a continuación una sonrisa pícara, pues la piel luce más tersa, relajada, con luminosidad y cutis sonrosado.
Todo ello es debido al aumento de la microcirculación de la sangre, que es lo que determina la oxigenación de la piel y da ese aspecto de piel fresca.
Pero el sexo para que sea realmente reparador y disfrutado  no debe ser tomado como una tarea más en nuestra rutina de pareja.

Algunos estudios afirman que ayuda a bajar de peso y a la jovialidad, según indican las mujeres que practican sexo tres veces a la semana presentan un aspecto más joven del que les corresponderia a su edad. Me gustaría preguntárselo a JLO (Jenifer López). Pero supongo que lo afirmaria.

Aumenta nuestra autoestima, sentirnos bien nos ayuda a afrontar mejor nuestro día a día y recuerda: el sexo nos aleja de la depresión.

No todo es aquí te pillo y aquí te mato

Pero el sexo no solo se puede disfrutar a través de la penetración no, no todo es: “aquí te pillo y aquí te mato” aunque a algunos hombres les cueste aceptarlo.
Sobre todo para nosotras las mujeres, pues los preliminares son muy importantes no siempre las relaciones sexuales pueden basarse en la penetración.

También están las caricias, los besos, los masajes, las palabras de amor entre la pareja, todo ello contribuye a disfrutar y apartar la falta de apetito sexual después  de ser madres.
Háblalo con tu pareja y compartan lo que les gusta, lo que no les gusta y lo que necesitan uno del otro, de verdad, no te cortes.

La comunicación es fundamental, recuerda que ellos no lo viven de la misma forma que nosotras.
Bueno, hasta aquí este post que surgió a raíz de una conversación con una madre , cuya pregunta fue “cómo aumentar el apetito sexual después del embarazo”  gracias  y espero haberte ayudado con este post.

Y tú ¿sufriste la falta de apetito sexual después de ser madre?

Fuentes: Artículo de la Vanguardia VIVO/ Que le pasa a tu cuerpo si dejas de tener sexo

Revista: Guía de la Salud Femenina, consejos saludables para la mujer de hoy.

http://www.mujeresparalasalud.org

¡SUSCRIBETE! DE REGALO TENDRÁS MI EBOOK : ” 9 CONSEJOS PARA VIVIR UN PARTO ÚNICO, PLENO Y SIN DOLOR “


Consejos y métodos que te ayudarán en tu aventura maternal. ¡No te los pierdas!


Ah!! no te olvides! si crees que puede ayudar o interesar a otra persona, Compártelo! :)


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Entre Nosotras

Relacionado

Muchas madres después de dar a luz sienten que su cuerpo cambio y ya no es el mismo, hay algo de realidad en ello, pero no es un limitante para no volver a tener ese esbelta figura que tenía antes de quedar embarazada, no es necesario largas horas en un gimnasio, solo hace falta un poco de dedicación y constancia.Una vez terminada la dieta, y guardar el reposo necesario para sanar correctamente, s ...

El post de hoy es muy interesante, se trata de ejercicios para recuperar el abdomen tras el parto.Yo seguí los consejos de la matrona y no he utilizado faja en ningún momento. Es cierto que su uso contiene la barriga pero si se utiliza mucho los músculos del abdomen y la espalda no se ejercitan tanto.Yo prefiero realizar estos ejercicios y poco a poco recuperar la figura. Espero que vosotras tambi ...

Después de un parto, es muy importante la recuperación, y dependiendo del tipo de parto que hayamos tenid habrá que planificar una rutina de ejercicios. El objetivo de estos ejercicios será: - Conseguir estabilidad en la pelvis - Realinear la postura - Tonificar la musculatira del abdomen - Fortalecer la cintura escapular y el tronco - Favorecer el retorno venoso - Mejorar la respiración El come ...

Todas sabemos que recuperar la figura después de un embarazo y un parto es una tarea complicada que conlleva mucho tiempo. Dietas y ejercicios es la solución, pero cómo lo hace las famosas para lucir un cuerpo espléndido después de un parto? La reciente maternidad de la cantante Shakira ha venido acompañada de un nuevo término, el Mommy Makeover, una técnica muy usada en Estados Unidos que cons ...

Se que el título impacta porque ninguna mujer, o casi ninguna porque seguro que a alguna se le habrá ocurrido-, piensa en la masturbarse durante el parto. De ninguna de las maneras. ¿Masturbarse durante el parto, pero qué me estas contando?. Sí, masturbarse durante el parto puede ser efectivo para sobrellevar el intenso dolor de las contracciones, como método alternativo al manejo del dolor. No p ...

Hace poco, leí un artículo que recomendaba Ejercicios para después del parto. Por lo visto, se aconseja practicarlo después de unas 6 u 8 semanas, siempre que haya sido vaginal y que el médico nos de el visto bueno. Unos de los ejercicios para después del parto son el pilates,a través del pilates, podemos trabajar las zonas que más han sufrido durante el parto, especialmente la columna vertical, ...

Para volver a practicar ejercicios se recomienda esperar a que pase el puerperio (coloquialmente llamado cuarentena), es decir, el período que inmediatamente sigue al parto y que se extiende el tiempo necesario (usualmente 6-10 semanas) o 40 días para que el cuerpo materno vuelvan a las condiciones pregestacionales.Tanto si estabas acostumbrada a hacer deporte como si vas a animarte por primera ve ...

Seguro que habis odo hablar de los mltiples beneficios que tiene la gimnasia, cuando ha pasado un tiempo prudencial desde que se ha dado a luz pero, conocis la variante hipopresiva? pues es lo ltimo en todo lo referente a recuperacin post parto! Una cmoda y eficaz forma de volver a estar en forma tras la magnfica etapa del embarazo.Consiste en una serie de ejercicios suaves, en donde priman la res ...

El cuerpo de la mujer está en constante evolución y transformación. Una de estas transformaciones más importantes la experimenta durante el embarazo, y estos cambios tienen sus consecuencias como huella tras el parto. Aunque volcada en su nuevo papel de madre, la mujer debe prestar atención a su cuerpo y dedicar tiempo a cuidar la salud del mismo para que recuperar la normalidad tanto a nivel físi ...

La vida sexual en la pareja estable puede verse afectada tras tener hijos o por el simple hecho de llevar mucho tiempo juntos. El cansancio, el estrés, los cambios hormonales y otros factores como la monotonía provocan una pérdida de nuestro deseo sexual. Un motivo frecuente de insatisfacción y preocupación. Para seguir disfrutando de una vida sexual plena los expertos nos aconsejan introducir alg ...