Durante los nueve meses de embarazo, nuestro bebé se concibe y va desarrollando poco a poco hasta que está totalmente preparado para llegar al mundo. El hecho de no ver lo que está ocurriendo en nuestro interior puede provocar que, en algunas ocasiones, no seamos conscientes realmente de qué está pasando en nuestro cuerpo, pero, realmente, es algo impresionante.
Por desgracia, durante el embarazo solo podemos sentir cuando se mueve nuestro bebé y, sobre todo, cuando nos da patadas. Sin embargo, nuestro pequeño desarrolla el sentido del olfato, del gusto y también el de la vista dentro de nuestro cuerpo. ¿Pueden llegar a ver antes del parto? ¿Cómo se produce este desarrollo? ¿Realmente puede nuestro bebé ver nuestro interior?
A partir de la cuarta semana, comienza a desarrollarse la vista del feto. Sin embargo, no es hasta el quinto mes cuando por fin el globo ocular comienza a ser como terminará siendo posteriormente, con la aparición incluso del parto. Pero ¿Cómo es su vista durante la gestación? En el siguiente vídeo, nuestro experto en cirugía oftalmológica, el doctor Fernando Llovet, nos da todas las claves.
¿Sientes cómo se desarrolla tu bebé?
Imagen: elNico/flickr