comunidades

Pérdidas de vista durante el embarazo


Imagen 0


Sabemos que las hormonas alteran nuestro cuerpo completamente durante el embarazo. La mayoría de los cambios son fisiológicos y temporales, por suerte, desaparecen cuando se produce el parto y termina el periodo de gestación. Sin embargo, en lo que se refiere a la vista, el embarazo puede provocar una ligera sequedad ocular que si no es tratada por un especialista puede derivar en problemas visuales graves para toda la vida.

El edema ocular se produce por la acumulación de líquido en el ojo. En principio, puedes notar una visión borrosa, aunque también dolores de cabeza fuertes y continuos e incluso hinchazón. Si esto te ocurre, no dudes en visitar al oculista.

Además de esto, los médicos coinciden en que el embarazo puede acentuar la miopía, pudiendo aumentar incluso en una dioptría que puede desaparecer una vez que damos a luz o instalarse en nuestra vista para toda la vida. Por último, si usas lentillas, debes saber que puedes llegar a sufrir cierta intolerancia a ellas durante el embarazo e incluso necesitar un aumento de graduación. Esto no requiere mayor solución, pero debes estar alerta para prevenir una posible retinopatía diabética o una complicación de la diabetes gestacional.

¿Has visitado ya al oftalmólogo?

Imagen: jdn/flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos