Hay muchas mujeres previo al embarazo tenía una vida activa, hacían ejercicios físico o practicaban algún deporte, muchas de ellas dejas estos hábitos durante el embarazo por temor a consecuencias negativas en su proceso de gestación.
El deporte en sí es beneficioso durante el embarazo tanto para la madre como para el bebé que está esperando, dependiendo siempre del tipo de deporte, la duración y el estado de salud de la mujer embarazada.
El deporte durante el embarazo es una de las mejores actividades que debes practicar, sin embargo, se insta a que esta actividad sea supervisada por un especialista o se elijan actividades y ejercicios suaves. Pero tranquila, futura mamá, durante tu embarazo puedes seguir practicando deporte.
Los deportes aconsejados durante el embarazo y que además te ayudarán en la preparación al parto son por ejemplo el yoga, la natación, caminar todos los días, el método Pilates... Por el contrario, los deportes agresivos o en los que podrías sufrir caídas y traumatismos son incompatibles con el embarazo, por ejemplo el esquí, la equitación, la escalada...
Siempre hay que conocer los límites que tenemos, si estás embarazada y practicas algún deporte hay que vigilar la duración de los entrenamientos, el cansancio, el ritmo cardíaco, etc...
Imagen: lululemon athletica / flickr
¿habéis practicado algún deporte durante el embarazo?