Pues ahora imaginaros que sois mujeres y os habéis quedado embarazadas y tenéis que dejar de hacer deporte de forma tan activa como lo veníais haciendo hasta dentro de por lo menos casi un año. ¿Sería algo deprimente verdad? Pues esto es lo mismo que les ocurre a las mujeres; por ello creo conveniente dar una serie de consejos para este tipo de casos en los que las mujeres embarazadas eran deportistas semi-profesionales o practicaban algún deporte que se pueda considerar de riesgo para el feto durante el embarazo
En lo referente a deportes extremos es importante que se abandonen durante el embarazo ya que cualquier golpe o caída puede ocasionarnos diversos problemas a la hora de llevar el embarazo con normalidad.
Si no se puede practicar el deporte que estamos acostumbrados a practicar, sería conveniente probar otro tipo de deportes que nos vengan bien para el correcto desarrollo del feto durante el embarazo, como por ejemplo pueden ser las clases de natación, yoga, spinning, etc…
A medida que se acerque la hora de dar a luz ya las propias mujeres verán que no tienen tanta movilidad como es de costumbre y ellas mismas por norma general se suelen encaminar hacia clases relacionadas con el parto como pueden ser las clases preparatorias de parto o diferentes actividades de agua y abdominales para reforzar por ejemplo el suelo pélvico.
Una vez se ha dado a luz, también es importante comenzar a hacer deporte de una forma saludable y de forma paulatina ya que nuestra mente puede estar acostumbrada a un nivel de exigencia superior a lo que lo está en ese momento nuestro cuerpo.
Hemos de tener en consideración diversos factores como son si el parto ha sido por cesaría o de forma natural, si ha sido el primer parto e incluso el tema del sobrepeso. El llevar un parto de forma correcta sin coger demasiado peso es algo muy importante, ya que de eso dependerá que tardemos más o menos en recuperarnos y en recuperar nuestra vida normal en lo que al deporte se refiere.
Estos son tan sólo algunos de los consejos que puedes tomar de mí, pero son muchos los blogs que hablan de esta temática y de lo importante que es el seguir haciendo deporte durante el embarazo pero de una forma correcta y sin que pongamos en peligro la salud de nuestro feto o la de la propia madre.
Para más información o artículos relacionados puedes visitar la portada de mi blog de deporte y salud general.