Cómo ser una buena doula


Imagen 0


Las doulas son aquellas mujeres que acompañan a una mujer embarazada durante ese periodo de su vida y, sobre todo, después del parto, durante los primeros días de crianza del bebé. No tienen titulación específica, pero sí una gran experiencia sobre la maternidad, por lo que prestan un importante apoyo emocional para criar al bebé de la mejor forma posible. 

¿Es recomendable contar con la ayuda de una doula durante el embarazo? A pesar de que, normalmente, las mujeres embarazadas, se vuelcan en el apoyo de su familia para que les ayude con todo lo relacionado con el bebé. Sin embargo, no siempre coinciden las creencias de nuestras madres, tías o abuelas con las que nosotros pensamos que debe ser la forma de criar a nuestros, por lo que nunca está de más contar con otro tipo de ayuda.

¿Cómo sabemos que la doula nos puede ayudar? ¿Cómo es una buena doula? Es muy sencillo de identificar y la verdad es que puede sernos de mucha ayuda. Si os interesa el tema y queréis saber cómo ser una buena doula, no os perdáis el siguiente vídeo. Nuestra experta, Esther Velasco, nos da todas las claves.





¿Te gustaría ser una doula?

Imagen: tofsie/flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: