También puedes contratar a una persona de apoyo laboral profesional, llamada doula, para estar contigo. Una doula es una mujer que está capacitada para ayudar a las mujeres a través del trabajo. Ella es una parte de su equipo de parto, junto contigo, tu pareja, familiares, tu médico o partera y la enfermera.
Los beneficios de una Doula
A lo largo de la historia, las futuras madres han tenido a las mujeres que les ayudaban durante el parto y el nacimiento. Y ahora estudia en todo el mundo documentan lo que las mujeres han sabido durante siglos: el apoyo del Trabajo ofrece muchos beneficios para las mamás y los bebés. Entre estos beneficios se encuentran:Partos más cortos
Disminución de la ansiedad y la tensión
Menos complicaciones
Aumento de los sentimientos positivos acerca del trabajo de parto
Mayor autoestima y sensación de control
Que hacen las doulas
Una buena doula apoya sus deseos para su trabajo de parto y el nacimiento. Ella entiende todos los aspectos físicos y emocionales de la mano de obra y puede proporcionarle información que necesita a medida que avanza el trabajo de parto.Está instruida en técnicas que pueden ayudar a aliviar el dolor y el malestar de la mano de obra. Por ejemplo, se podría sugerir una nueva posición, ofrecer un masaje, o le llevará a través de una técnica especial de relajación como la respiración patrón.
Es importante entender que una doula no es un cuidador médico capacitado; ella no da la medicación o tomar decisiones médicas. Pero ella es una parte del equipo de parto y puede ofrecerle la atención individual y apoyo que necesita a través de su trabajo y entrega.
Ella también le puede ayudar con la lactancia después del nacimiento del bebé y puede hacer visitas a tu casa después de salir del hospital para ver cómo estás y como se encuentra el bebé.
Encontrar la Doula correcta
Si deseas contratar a una doula, consulta con tu médico, educador de parto, hospital o amigos para las remisiones, y conocer a algunos candidatos en persona. (Después de todo, se trata de alguien que va a confiando en un momento de necesidad, por lo que usted es necesario tener una idea de su trato con los pacientes.)Comienza tu búsqueda en el inicio del tercer trimestre para dar suficiente tiempo. Cuando tengas una posible candidata, te puedes valer de las siguientes preguntas para ayudar a determinar si una persona en particular es adecuada para tí:
¿Cuál es su formación y experiencia con el nacimiento? (Ella debe ser certificada por una organización nacional)
¿Cuál es su filosofía de apoyar a las madres y padres durante el parto?
¿Qué tipo de cosas va a hacer ella para usted en el trabajo?
¿Estará disponible en el momento de su fecha de parto?
¿Cuáles son los honorarios de la Doula? (El costo varía de una región a otra.)