Tras los acontecimientos de estos días sobre la demonización de un colectivo que no solo conozco. Sino que respeto. Y que algún día espero formar parte.
Os dejo una entrada muy clara de las mentiras y algunas verdades sobre lo que es o representa una Doula.
Algunas mentiras sobres las Doulas y alguna verdad..
Se que mi pequeño blog es sobre Manualidades. Pero como Madre, me he visto en la obligación de defender la verdad. Debo ser un ejemplo para mi hijo. Y si veo como se abusa, miente y difama deliberadamente a una persona o colectivo en este caso. El quedarme impasible y muda no dice nada bueno de mi.
Quiero que mi hijo crezca pensando que se puede hacer algo ante las injusticias. Que este mundo es algo más que lo que digan los demás.
Que un informe sin contrastar no es más que papel mojado.
Que generalizar es erróneo. No todos son buenos o malos. Existen matices y grises.
Y que siempre tendrá derecho a la libertad de expresión o en su caso a la pataleta.
Esta es mi pataleta .
No entiendo ni entenderé jamás como unos pocos pueden perjudicar a tantos.
Conozco grandes comadrones, enfermeros, Pediatras y ginecólogos que nunca han sentido intrusismo con las Doulas. Al contrario ayuda y apoyo.
Que conozco maravillosas Doulas que me han ayudado en muchas cosas que no me bastaría el tiempo en serles agradecida. Gracias a ellas dañé los heridas del parto. Por una incopetente comadrona. (solo ella, no todo el colectivo me asistió en el parto ).
Que me han acompañado en época de crisis económica, y dado ese apoyo que solo un familiar o un gran amigo te da. Sin pagar un euro.
Mis Doulas son Cristina, Magda y Llucia.
Jamás me han incitado a nada. Al contrario. Me han escuchado, abrazado y tendido una mano en momentos que no veía la luz.
Me han abierto su casa y su corazón.
Siento no ser sensacionslista y siento que esto no vaya a salir en las noticias.
Miles de mujeres alrededor del mundo mondongo escuchadas. Quizás porque no hay sangre y vísceras que es lo que alimenta a estos nuevos periodistas.
Una pena que su nombre haya quedado manchado.
Espero sinceramente que quien sabe lo que son y lo aportan a nuestras vidas. No duden un segundo de su gran labor.
A todos mis familiares y amigos tranquilos. Seguiré mis instintos como mujer y Madre. Y espero que durante muchos años e acompañe una Doula.
Un abrazo