Origen de los gemelos
Los gemelos idénticos ocurren cuando un óvulo es fecundado por un espermatozoide, pero divide de su fertilización para producir dos bebés por nacer con los mismos genes. Como resultado, los gemelos idénticos son siempre del mismo sexo.
Los gemelos fraternos ocurren cuando dos óvulos, en lugar de sólo uno, se producen en los ovarios de la mujer durante el mismo ciclo menstrual. Ambos óvulos son fecundados por dos espermatozoides diferentes.
Probabilidades de concebir gemelos
Existen algunos factores que pueden aumentar la posibilidad de una mujer para concebir gemelos; como tener antecedentes de gemelos en la familia de la madre, siendo una madre de avanzada edad, después de haber tenido un mayor número de partos previos, siendo una madre obesa.
Riesgos para la madre o los bebés gemelos
Un embarazo con más de un bebé es un embarazo de alto riesgo. Se pone a la madre en riesgo de tener problemas graves durante su embarazo. Esperando gemelos o más durante el embarazo aumenta riesgos de presión arterial alta, anemia, náuseas y vómitos intensos que causan deshidratación.
Igualmente trabajo de parto prematuro, una madre puede romper su bolsa de agua más de 24 horas antes de la entrega y/o más de dos semanas antes de la fecha.
El parto de gemelos
Existen problemas que pueden ocurrir en el nacimiento de cualquier bebé, pero hay más probabilidades en los gemelos ya que la madre puede necesitar un parto por cesárea. la placenta puede separarse de la pared del útero antes de que se entreguen los infantes. Esto puede causar una pérdida de oxígeno a los bebés si la operación no se practica debidamente.
Los bebés en el útero no pueden venir con la cabeza hacia abajo. Esto hace que la entrega muy difícil y puede requerir un parto por cesárea. Los cordones de los bebés pueden engancharse en el útero o puede enredar al bebé. Esto aprieta el oxígeno espinal.
Historial sobre el número de gemelos
A nivel nacional, desde 1970, el número de partos múltiples debido a los mellizos ha aumentado. La causa de este aumento puede ser debido a un número creciente de mujeres que esperan hasta más tarde en la vida para concebir o un aumento de la obesidad.
El número de nacimientos de gemelos se ha incrementado desde un mínimo de 766 bebés nacidos como gemelos en 1992 a 1.611 nacidos en 2012. Igualmente, el número de bebés que nacen como trillizos desde 1989 hasta el 2012 ha sido tan bajo como 18 bebés nacidos como trillizos en 1994. Un máximo de 80 bebés nacidos como trillizos en el 2000; y en 2012, había 78 bebés nacidos vivos como un triplete.