Las mamás de gemelos tienden a sentir ansiedad o depresión durante el embarazo y después del nacimiento. Esto puede deberse en parte a preocuparse por el aumento de los riesgos que implica. El ir a una clase prenatal o de paternidad de gemelos puede ayudarte a sentirte preparada.
Comparación en los síntomas del embarazo
Se puede sufrir más de algunos de los síntomas del embarazo habituales si estás esperando gemelos. Pero esto no es siempre el caso.
Las náuseas y los vómitos pueden ser más de un problema con los gemelos. Se tendrán niveles más altos de la hormona del embarazo, gonadotropina coriónica humana (hCG), lo que te puede provocar náuseas matutinas.
En las primeras etapas del embarazo, los niveles altos de la hormona progesterona puede hacerte sentir falta de aliento. Con dos bebés que empujan hacia arriba contra el diafragma también puede hacer disnea peor. También puede ser más propensa a tener estreñimiento, acidez estomacal, indigestión, e hinchazón.
Acerca de ganar peso en el embarazo de gemelos
Es probable que se gane más peso que las madres que están esperando un solo bebé. Al igual que en cualquier embarazo, se debe llevar una dieta saludable para poder proporcionarle los nutrientes necesarios a los bebés. Comer de forma saludable también te asegurará ganar suficiente peso para que tus bebés crezcan bien.
Cuidado prenatal extra
El número exacto de las citas y las exploraciones depende de su situación individual, si se ha experimentado complicaciones en el embarazo, si tus bebés comparten una placenta (gemelos idénticos). Los gemelos que comparten la placenta son más propensos a sufrir complicaciones que tienen cada uno su propia placenta.Tendrás un control regular de la presión arterial y orina; ya que las mujeres embarazadas que esperan gemelos tienen un mayor riesgo de desarrollar hipertensión, preeclampsia diabetes gestacional y anemia.
Señales de peligro a tener en cuenta
Las señales de peligro a tener en cuenta son las mismas que en cualquier embarazo. Pero se debe estar alerta ante cualquier síntoma inusual o preocupante, debido a que el riesgo de complicaciones es más alto cuando se está esperando gemelos. El nacimiento prematuro, antes de 37 semanas, ocurre en más de la mitad de los embarazos gemelares. Es importante buscar ayuda si se sospecha de un parto prematuro.La preeclampsia es más común en las mujeres que están esperando gemelos. Es una complicación potencialmente grave que requiere atención médica inmediata. La sensación de cansancio durante el embarazo es una parte normal de espera gemelos. Sin embargo, asegúrese de mencionar cómo se siente con su médico, para poder recibir ayuda temprana.