Anemia
Las pacientes con anemia severa tienen mayor probabilidad de parto prematuro y de tener bebés pequeños. Las mujeres con anemia severa pueden presentar síntomas como debilidad, fatiga, dificultad para respirar y dolores de cabeza. Si el motivo de la anemia es una condición hereditaria, el bebé también puede tenerlo.
El nacimiento también se asocia con la pérdida de sangre. Por lo tanto, si una mujer es anémica, ella debe tomar hierro durante varios meses después de la entrega con el fin de ayudar al cuerpo a reemplazar las células sanguíneas perdidas y las reservas de hierro. Las mujeres que amamantan también pueden necesitar tomar hierro porque el hierro se pierde en la leche materna.
Asma
En general, el asma se tolera bien durante el embarazo y tiene un impacto mínimo sobre el desarrollo del bebé. Sin embargo, los ataques de asma graves pueden reducir drásticamente la cantidad de oxígeno en la sangre de la madre. Si severos ataques son frecuentes o prolongados, el bebé puede crecer muy lentamente y puede ser menor de lo esperado. En general, puede haber un ligero aumento en el riesgo para el bebé, pero el efecto es pequeño y no hay que exagerar.
El embarazo no tiene un efecto predecible sobre el asma. Las personas pueden mejorar, permanecer sin cambios o empeorar. En general, los pacientes en los que empeora el asma tienden a ser los que tienen una enfermedad grave antes de quedar embarazada.
Trastornos de la tiroides
Las mujeres embarazadas y sus hijos no nacidos generalmente toleran trastornos leves y moderados de la tiroides sin problemas significativos de salud. La infertilidad es común con graves trastornos de la tiroides. Algunos tratamientos para la enfermedad de la tiroides no se pueden usar en el embarazo debido al riesgo de daño al feto en desarrollo.
Inadecuadamente controlado hipotiroidismo en mujeres embarazadas se asocia con retraso y dificultades de aprendizaje mental en los niños. Algunas formas de hipertiroidismo ponen un feto en riesgo de crecer lentamente y estar en riesgo de muerte fetal. El tratamiento para el hipertiroidismo debe ser monitoreado cuidadosamente para disminuir el riesgo de que el feto en desarrollo hipotiroidismo.
Hipertensión
Con hipertensión crónica leve, sin otras complicaciones, las madres y los bebés, así como aquellos que no tienen esta condición. Hipertensión crónica puede aumentar el riesgo de desarrollar preeclampsia de la mujer en el embarazo. La Hipertensión crónica severa puede limitar la capacidad del bebé para crecer a su tamaño completo. Algunos bebés pueden entregar o que tenga que ser entregado antes de término. Hay un pequeño aumento del riesgo de la placenta se separe de la pared del útero.