Conoce todo sobre las pecas y lunares

Las pecas son pequeñas manchas planas en la piel de color marrón que son aproximadamente del tamaño de una cabeza de alfiler. Son causadas por un grupo de células en la piel haciendo más melanina (un pigmento oscuro) que las células circundantes.



Aparecen en la piel que ha sido expuesta al sol. A diferencia de los lunares cuando se toca una peca no se puede sentir.
 

 

Las pecas

 
Las personas que tienen piel clara son más propensas que otros a obtener pecas. Las personas con el pelo rojo, por ejemplo, tienen más probabilidades de obtener una gran cantidad de pecas. Las personas no nacen con pecas, sólo se desarrollan después de que una persona ha tenido exposición a la luz solar.
 

Tipos de pecas

 
Un tipo aparece cuando la piel se expone al sol en verano, y este tipo de pecas se desvanecen notablemente durante los meses de invierno.
 
El otro tipo existente de pecas no se desvanece. Estas pecas tienden a ser más oscura y la persona que las posee las tiene iguales todo el año.
 

¿Son las pecas un problema de salud?

 
Las pecas no se conviertan en cáncer de piel, pero sí indican que la piel al exponerse al sol le produce un daño solar.
 
Igualmente las personas que tienen pecas son más propensas a desarrollar cáncer de piel, por lo que las pecas deben ser una advertencia para tener buen cuidado de la piel.
 

Prevención para las pecas

 
Desde que las pecas aparecen en las partes del cuerpo que están expuestas al sol, una buena protección de la piel con sombra por ejemplo y el uso de protector solar ayudarán a prevenir la aparición de más cantidad de pecas.
 
Hay algunos tratamientos que pretenden desaparecer las pecas, pero siempre consulte a su médico o farmacéutico antes de intentar cualquiera de ellos. Pueden irritar la piel, por lo que es roja y sensible.
 

Los lunares

 
Los lunares también son causados por un grupo de células en la piel que hacen más melanina que las células circundantes. Suelen estar presentes poco después del nacimiento, y tienden a ser más grandes y más oscuros cuando la persona envejece.
 
Pueden desarrollarse en cualquier parte de la piel, no sólo donde la piel está expuesta a la luz solar. La mayoría de los lunares son parte del cuerpo, algunos se desarrollan en la cara, brazos y piernas, o incluso en el cuero cabelludo o en otras partes del cuerpo.
 
La mayoría de los lunares son pequeños tiene entre 3 y 10 milímetros de diámetro. Muchos tienen forma redonda u ovalada. Algunos son planos, pero puede elevarse por encima de la piel circundante y son capaces de sentirse cuando la toca a diferencia de las pecas.
 

¿Los lunares un problema de salud?

 
Los lunares generalmente no necesitan tratamiento, pero de vez en cuando un cáncer de piel (melanoma) se desarrolla en o cerca de un lunar, pero la mayoría de las personas con lunares no desarrollan melanomas. Los melanomas también pueden desarrollarse en lugares donde no haya habido lunares.
 
Si un lunar comienza a cambiar su tamaño, su forma o su color, le da picazón o comienza a sangrar, debe asistir a un médico de inmediato para que el mismo sea revisado y le informen si es necesario realizar una extracción.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Cuando era niña, pasaba todo el verano al sol. En la playa con mis abuelos, en la piscina, donde fuera. Tengo vagos recuerdos de ponerme protector solar, la verdad. Pero de pasar todo el día en el soleso sí! Y lo de ir a la playa o la piscina a mediodía, un clásico. Me imagino que me ponían crema, pero no tengo ese recuerdo.Conforme fui creciendo si que tengo esa noción de algún día, si íbamos a l ...

Todos queremos lucir una piel bonita y sana. Una piel que resplandezca. Pero no siempre es fácil. Diferentes factores, como las hormonas, infecciones por bacterias o virus  son responsables de los problemas de la piel que podemos padecer a lo largo de nuestras vidas. Hoy hablamos de cómo tratar los problemas de la piel con medicamentos homeopáticos.Afecciones de la piel más comunes a lo largo de l ...

La dermatitis atópica es una de las afecciones cutáneas más comunes, muy presente en niños, y que puede dar más de un quebradero de cabeza sobre todo en sus primeras manifestaciones, más aún si se produce en niños pequeños o bebés. No es la primera vez que hablamos sobre la dermatitis atópica en este blog dado que mis dos hijos la padecen. El mayor ha tenido la mala suerte de sufrirla desde bien p ...

Se denomina enuresis a la incontinencia urinaria, que se da tanto de forma involuntaria como voluntaria en los niños, orinándose en la cama o con la ropa puesta. Es un problema muy frecuente y habitual, que por lo general se desarrolla durante los sueños nocturnos. Pero hoy en día 7 de cada 10 casos de enuresis no son tratados, lo padres lo consideran un descuido. Detección de casos de enuresis ...

No hay mejor artículo para el verano que el cuidado de la piel en pleno verano y más durante el embarazo, desde el blog de lacestitadelbebe.es siempre queremos que disfrutéis pero cuidando a tope. La influencia de las hormonas durante el embarazo provoca muchos cambios en el cuerpo de la mujer. Las manchas en la piel más común, pero al mismo tiempo poco conocidas durante el embarazo, se observa ...

Las alergias son respuestas de nuestro sistema inmunológico, ante determinadas sustancias, denominadas alérgenos. Cuando el bebé entra en contacto con un alérgeno, su organismo se siente irritado , dando lugar a una serie de molestos síntomas. En el siguiente reportaje, te contamos todo lo que quieres conocer acerca de las alergias en los más pequeños.

Sí bien es cierto quelas emociones de los niños, forma parte de su ser, también es cierto que muchas veces suelen salirse de control, volverse negativas y hasta provocar algún temor a que las expresen. Por qué? Esto quizás se deba al tipo de crianza que hayan tenido los padres. Recibieron poco o ningún estimulo para que desarrollaran esa expresión emocional, solían escuchar, el constante rechazo ...

El sueño de toda mujer es tener un cuerpo libre de vellos en las zonas que no los deseamos, como lo son piernas, axilas, bikini y algunas zonas del rostro.La depilación con cuchilla o cera es una solución a este inconveniente, pero debe realizarse constantemente y esto puede tornarse molesto. Pero existe un procedimiento para eliminarlos casi que definitivo.Entre la categoría de Depilación Laser, ...