Cuidar la piel y evitar manchas durante el embarazo


Fuente: Freepik

No hay mejor artículo para el verano que el cuidado de la piel en pleno verano y más durante el embarazo, desde el blog de lacestitadelbebe.es siempre queremos que disfrutéis pero cuidando a tope.
 



La influencia de las hormonas durante el embarazo provoca muchos cambios en el cuerpo de la mujer. Las manchas en la piel más común, pero al mismo tiempo poco conocidas durante el embarazo, se observan en las primerizas. Junto con las estrías y el acné, las manchas oscuras en la piel del rostro son un efecto secundario bastante común del embarazo.

En la mayoría de los casos, estos cambios desaparecen después del parto. Sin embargo, durante el embarazo, la piel no vuelve completamente a su estado original. ¿Sabes cómo prevenir y tratar las manchas de embarazo en la cara? Descubre los diferentes tipos que existen y cómo eliminarlos sin que desaparezcan ni dejen rastro.  

 

¿Por qué aparecen manchas en la piel durante el embarazo?

El melasma gestationis, también conocido como melasma, melasma, máscara o tela, consiste en manchas oscuras que aparecen en las zonas más expuestas al sol, como la frente, los pómulos, la nariz, el labio superior, el cuello y el escote.

Estas manchas son causadas por una mayor producción de melanina en la piel asociada con cambios hormonales en mujeres embarazadas. La melanina, la sustancia responsable del bronceado de la piel, reacciona con la exposición a la luz solar, oscureciendo la zona afectada. Se estima que alrededor del 50% al 70% de las mujeres pueden desarrollar manchas en la piel durante el embarazo.

Dependiendo de la estación, el tiempo de exposición al sol y otros factores genéticos, las manchas pueden ser de color más rojizo, marrón o gris oscuro y aparecer principalmente en la cara, pero también en el abdomen, las piernas, las axilas y las manos. Tipos de manchas de embarazo

Es importante comprender los diferentes tipos de manchas en la piel durante el embarazo para encontrar los tratamientos más efectivos. Si las manchas posparto persisten, existen tratamientos despigmentantes adaptados al tipo específico de mancha que se desea tratar.

Diferentes tipos de melasma incluyen:

 

Melasma epidérmico

Un parche de piel que afecta las capas superiores, causando bordes marrones. Suelen desaparecer por sí solas o se eliminan fácilmente con ciertos productos despigmentantes.

 

Melasmas de la piel

Manchas de color azul grisáceo con bordes descoloridos que afectan a las capas más profundas de la dermis. Aparecen principalmente en las mejillas y el labio superior. Son más difíciles de quitar y suelen dejar marcas después del embarazo.

 

Melasma combinado

Una combinación de los dos tipos de melasma anteriores, que da como resultado manchas marrones y grises que se extienden por toda la cara y el cuello. Tratamiento de manchas en la cara durante el embarazo.

Por lo general, las manchas en la piel desaparecen durante el embarazo o desaparecen muy pronto después del nacimiento. Después de dar a luz, el cuerpo de una mujer vuelve a la normalidad y el nivel de melanina producido por la piel disminuye. Las manchas desaparecen gradualmente debido al reemplazo de las células epidérmicas. Sin embargo, algunas mujeres sufren de manchas persistentes que no desaparecen por completo.

Las manchas en la piel durante el embarazo son inevitables y están ligadas a ciertos factores genéticos. Lo mejor es bloquearlos. Si, incluso después de extremar las precauciones para evitar la aparición de melasma en la piel, estas manchas acaban apareciendo, existen algunas soluciones para acabar con ellas. Tratamiento de la despigmentación posparto

Hay varias cremas y productos despigmentantes naturales disponibles en el mercado que pueden regular los trastornos de pigmentación de la piel. Además de prevenir la oxidación de nuevas células que se produce en la constante renovación de la dermis, también ayudan a eliminar las células muertas y a reducir la intensidad de las manchas existentes. El tratamiento de melasma gestacional más eficaz es una combinación de exfoliación para eliminar el oscurecimiento, las células muertas y un tratamiento despigmentante para controlar la producción de melanina de la piel.

Poco a poco, la piel se aclara y recupera un tono uniforme, las manchas provocadas por los cambios hormonales desaparecen o disminuyen. Este tratamiento es eficaz para tratar las manchas después del embarazo. Durante el embarazo lo mejor es hacer todo lo posible para evitar que aparezca o, en algunos casos, consultar a un dermatólogo para optar por utilizar productos despigmentantes o blanqueadores de forma 100% segura.

 

¿Se pueden prevenir las manchas del embarazo?

Mientras que algunas imperfecciones de la piel son prácticamente inevitables durante el embarazo, el melasma, o la máscara del embarazo, es fácilmente prevenible. Lo más importante es evitar exponer la piel al sol.

Aunque no podemos responder a un aumento de la producción de melanina, esta no debe activarse si evitamos la luz solar directa. Sigue estos consejos para prevenir manchas de embarazo en tu piel:

• Evite la exposición al sol en los momentos en que la radiación es más intensa.

• Use protector solar en la cara y el cuerpo en verano y en todas las demás épocas del año.

• Si sale al sol, use un sombrero para protegerse la cara y el cuello. • Prohibir completamente el uso de rayos UVA durante el embarazo.

• Use limpiadores faciales suaves y evite los tratamientos agresivos como los exfoliantes para la piel.

• Seguir una dieta rica en vitaminas y minerales antioxidantes para favorecer las defensas naturales de la piel.

• Este cuidado continúa después del parto hasta que los niveles hormonales vuelven a la normalidad.

Además, no olvides cuidar la piel de todo el cuerpo con una hidratación adecuada. Beber mucha agua e hidratar la piel con aceites o lociones corporales son dos cosas esenciales para mantener la piel flexible y protegida.

Con un poco de esfuerzo, puede evitar las imperfecciones de la piel durante el embarazo, lo que ayuda a prevenir las imperfecciones con un daño mínimo en el futuro.

Así que cuidarnos mucho del sol, beber abundante agua y disfrutar con precaución. Nos leemos en la próxima ocasión!

Fuente: este post proviene de La Cestita del bebé, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

variedades embarazo piel ...

Si vas a ser madre, mira cómo cuidar la piel durante el embarazo para verte fabulosa La piel es una de las zonas más sensibles que tiene la mujer sobre todo durante el embarazo. Si vas a ser madre, las alteraciones hormonales pueden causar sequedad, manchas y celulitis, por esta razón es importante que conozcas cómo aliviar estos trastornos. “En el embarazo se presentan cambios hormonales que afec ...

tratamientos como quitar las manchas del embarazo como quitar las manchas del rostro ...

Un tratamiento a base de cremas de hidroquinona, ácido glicólico y protección solar es la mejor solución de cómo quitar las manchas del embarazo. Deshacerse de las manchas oscuras hormonales, es posible y aquí te explicamos paso a paso cómo lograrlo. Qué son y por qué se producen las manchas del embarazo en el rostro El melasma es un tipo de hiperpigmentación caracterizada generalmente por su colo ...

belleza acido azelaico antimanchas ...

En este post quiero compartir mi rutina la prevención de manchas en el embarazo. Si también te interesa saber como he prevenido con éxito la aparición de estrías, pincha para leer mi post anterior. La prevención de manchas faciales es una de las principales preocupaciones estéticas del embarazo, sobre todo si parte del mismo coincide con el verano y os gusta disfrutar del sol y el aire libre. A c ...

EMBARAZO SEMANA A SEMANA

EMBARAZO SEMANA A SEMANA SEMANA 15 DE EMBARAZO 04/12/2020 En la semana 15 de embarazo… ¡tu bebé comienza a moverse! Tu bebé ya es capaz de realizar sus primeros movimientos voluntarios. ¡Pronto empezarás a sentir las primeras pataditas! Podrás empezar a notar cambios en la pigmentación de tu piel, o incluso la aparición de pequeñas manchas en la cara denominadas cloasma del embarazo. ¿Cu ...

belleza y estilo

¿Cómo cambiará mi cuerpo durante el embarazo? Los cambios del cuerpo en el embarazo pueden ser un poco impresionantes, vas a ganar peso, tus senos crecerán, te dolerá la espalda, y ¡tu piel esta bajo el ataque de las hormonas! A medida que tu cuerpo cambia durante el embarazo, puede disminuir tu autoestima y hacerte sentir horrible acerca de ti misma en el tiempo en que deberías estar muy alegre E ...

belleza aceite de almendras dulces antiestrias ...

Hoy quiero compartir la rutina del cuidado de la piel durante el embarazo que he seguido para intentar minimizar los principales riesgos que sufre nuestra dermis cuando estamos esperando un bebé. Durante el embarazo se producen multitud de cambios hormonales en nuestro cuerpo que normalmente contribuyen a que desarrollemos una notable mejoría en el aspecto de nuestra piel y cabello. Por descontado ...

noticias embarazo estrías ...

Las estrías durante el embarazo son una de las preocupaciones de una gran mayoría de mujeres, su cuerpo experimenta una serie de cambios que afecta tanto a su estado físico como mental. Las estrías se producen a causa de un estiramiento de la piel, hace que las fibras elásticas de la piel se rompan. En muchas mujeres aparecen en la adolescencia, o por cambios bruscos en el peso y también durante e ...

El cuidado de la piel durante el embarazo es muy importante ya que durante esta etapa el cuerpo de la mujer experimenta cambios hormonales y a nivel físico, lo que puede afectar la piel de diferentes maneras. Es importante tener en cuenta que durante el embarazo la piel es más sensible y puede ser más propensa a sufrir irritaciones y a desarrollar algunas afecciones. Por lo tanto, es fundamental l ...

aprendizaje y estimulación bebés cuidados ...

El embarazo es una de las épocas más bonitas pero también más duras, hoy os contamos desde el blog de lacestitadelbebe.es como tener la piel perfecta en esta etapa. El cuidado de la piel durante el embarazo y después del parto es sin duda una de las mayores preocupaciones de las mujeres. Nuestro cuerpo pasa por todo tipo de cambios, y lamentablemente el órgano más visible del dolor es la piel d ...

aprendizaje y estimulación bebés cuidados ...

Un detalle que no se dice pero que afecta a muchas futuras madres durante el embarazo es el mal aliento durante el embarazo. El cuerpo de una mujer sufre muchos cambios, y el más notable de estos cambios suele ser esta forma de percibir los olores, que suman mucho. A la vez que se dan otros síntomas del embarazo, como náuseas, estreñimiento, acidez estomacal o una mayor necesidad de ir al baño, ...