Lo que, es más, se reduce el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes, presión arterial alta, cáncer de colon, la depresión y la ansiedad. Le ayuda a controlar el peso; que construye y mantiene los huesos sanos, músculos y articulaciones; y promueve el bienestar psicológico y si eso no es suficiente, también mejora la calidad de su sueño, reduce el estrés y mejora la autoestima.
Como puedes iniciar
El primer paso consiste en centrarse en una cosa y sólo una cosa, la toma de caminar en un hábito diario. Eso significa comenzar con caminatas de 10 minutos cinco a siete días de la primera semana, incluso si estás en forma suficiente que caminar mucho más tiempo.
Después de haber trabajado caminatas de 10 minutos en su rutina diaria, trate de añadir 5 minutos para dos o tres boletos a la semana, trabajando poco a poco su forma de trabajo a 30 minutos camina cinco a siete días a la semana. Si aumentas tu tiempo y sientes como que es demasiado, debes volver a la programación de la semana anterior.
Es importante no hacer demasiadas cosas demasiado pronto. Si te esfuerzas demasiado, tus músculos sentirán dolor, y puedes sentirte desanimado; debes añadir minutos a tus entrenamientos de forma gradual.
Consejos para construir un programa de caminata
- Respira rítmicamente y con atención plena. Permita que su respiración a caer en el ritmo de sus pasos. Disfrute de la sensación de tomar respiraciones profundas y completas.
- Vestirse con ropa cómoda.
- Al caminar se consciente de tu postura; contrae los músculos abdominales, mantenga su pecho abierto y levantado, deje que sus hombros caen hacia abajo, y respirar profundamente con su pecho. Mantenga la cabeza en línea con la línea vertical de la columna vertebral y mantener su barbilla paralela al suelo.
- Camine a una velocidad cómoda y con una longitud de zancada natural.
- Manténgase hidratado. Beba un vaso de agua antes de su caminar y tomar agua..
- Considere el uso de un podómetro; es una manera barata de medir sus pasos, y le proporciona la motivación y un sentido de logro. Trate de llegar a 10.000 pasos cada día.
Zapatos adecuados
Las zapatillas para caminar especialmente diseñados son importantes porque apoyan el movimiento de caminar de una manera otros zapatos no.
Elegir un zapato para caminar con buen soporte, una cantidad moderada de amortiguación (más si tiene sobrepeso), una puntera amplia, y un tacón bajo, biselado que acomoda el rollo de pie del talón a la punta del pie. Haga que sus pies medidos, porque el tamaño del pie puede cambiar durante el embarazo.
Probar los zapatos al final del día, cuando los pies están en su punto más grande. Encontrar un estilo que encaja muy bien en el talón. Resista la tentación de comprar los zapatos que son demasiado grandes; que van a deslizarse fuera de los talones al caminar.