El ejercicio es tan beneficioso durante el embarazo que el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos recomienda que las mujeres embarazadas realicen algún tipo de ejercicio al menos 30 minutos al día, la mayoría de los días de la semana, 3 o 4 veces por semana está muy bien.
Ejercicios que puedes hacer durante el embarazo
Las siguientes actividades son seguras para las futuras mamás, aunque algunos de ellos podrán no funcionar durante los últimos meses de su embarazo. Asegúrese de consultar a su médico antes de iniciar cualquier régimen de ejercicio.
Caminar
Uno de los mejores ejercicios cardiovasculares para las mujeres embarazadas, es la caminata ya que andar a pie te mantiene en forma y sin sacudidas las rodillas y los tobillos. También es fácil de hacer en casi cualquier lugar, no requiere ningún equipo más allá de un buen par de zapatos de apoyo, y es seguro en todos los nueve meses de embarazo.
Natación
Los proveedores de salud y expertos en acondicionamiento físico eligieron a la natación como el mejor y más segura de ejercicio para mujeres embarazadas. La natación es ideal, ya que ejerce tanto a grandes grupos musculares (brazos y piernas), ofrece beneficios cardiovasculares, y permite a las mujeres embarazadas a sentirse sin peso a pesar de los kilos de más del embarazo.
Aeróbicos de bajo impacto
El ejercicio aeróbico fortalece el corazón y tonifica tu cuerpo. Y si tomas una clase para las mujeres embarazadas, podrás disfrutar de la camaradería de otras futuras madres y sentirse tranquilos de que cada movimiento es seguro para ti y tu bebé.
Baile
Puedes obtener subombeo del corazón bailando tus canciones favoritas en la comodidad de tu propia sala de estar, con un DVD, o en una clase de baile, pero alejarse de las rutinas que requieren saltos, saltos, o giros. Sino puede tomar clases de baile en algún gimnasio o centro deportivo.
Yoga
El yoga puede ayudar a mantener el tono muscular y mantenerte flexible, con poco o ningún impacto en las articulaciones. Pero puede que tenga que aumentar un régimen de yoga con el caminar o nadar varias veces por semana para dar a su corazón un entrenamiento.
Estiramiento
El estiramiento es maravilloso para mantener su cuerpo ágil y relajado y evitar la fatiga muscular. Añadir estiramiento para sus ejercicios cardiovasculares para conseguir un entrenamiento completo.
El entrenamiento con pesas
Si el entrenamiento con pesas ya es parte de su rutina de ejercicios, no hay razón para parar, aunque la mayoría de las mujeres deben reducir la cantidad de peso que están levantando (se puede hacer más repeticiones para asegurarse de que todavía este recibiendo un buen entrenamiento). Si tomas las precauciones necesarias y utilizas una buena técnica (es decir, los movimientos lentos y controlados), el entrenamiento con pesas es una gran manera de tonificar y fortalecer los músculos.