En estos días, las madres realmente pueden mantener y mejorar sus niveles de condición física durante el embarazo. Y el ejercicio ofrece numerosos beneficios, tales como un aumento en sus niveles de estado de ánimo y la energía, ayuda a dormir mejor, ayuda a prevenir el exceso de peso y aumenta su resistencia y fuerza muscular.
En primer lugar, consulte a su proveedor de atención médica para comprobar que está bien para hacer ejercicio. Si usted ha estado participando en un régimen de ejercicio regular y está teniendo un embarazo saludable, no debería ser un problema continuo con su régimen de moderación. Es posible que tenga que modificar su ejercicio de acuerdo a su trimestre del embarazo.
Ventajas del ejercicio durante el embarazo
El ejercicio regular durante el embarazo puede mejorar no sólo la salud del corazón y aumentar su energía, sino que también mejora tu salud. El mantenimiento de un cuerpo sano y el aumento de peso saludable puede ayudar a reducir molestias comunes del embarazo como el dolor de espalda, fatiga y puede incluso ayudar a acortar su tiempo durante el parto mediante el fortalecimiento de su resistencia. Conoce otras ventajas:
- Aumenta el ritmo cardíaco de forma constante y mejora la circulación del corazón.
- Te mantiene flexible y ágil.
- Maneja su aumento de peso por la quema de calorías.
- Prepara los músculos para el parto.
Las mujeres embarazadas sanas que hacen ejercicio durante el embarazo pueden:
- Tienen menos riesgo de parto prematuro y nacimiento.
- Tener un proceso de trabajo más corta.
- Sé menos probabilidades de necesitar el alivio del dolor.
Recuperarse del parto más rápido
Regular, el ejercicio moderado no sólo le da un embarazo más saludable, sino que también puede dar a su bebé un comienzo saludable. Las investigaciones muestran que cuando las mujeres embarazadas ejercen, sus bebés en desarrollo tienen una frecuencia cardíaca muy inferior. Los bebés de las madres activas también pueden tener un peso al nacer sano.
Los expertos recomiendan que usted hace ejercicio durante 30 minutos al día, casi todos los días. La mayoría de los ejercicios son seguros para llevar a cabo durante el embarazo, siempre y cuando se hace ejercicio con precaución y no se exceda.
Su embarazo régimen de ejercicios debe fortalecer y acondicionar los músculos. Siempre comienza con un calentamiento durante 5 minutos y se extiende durante 5 minutos. Tras su elección de ejercicio, terminar su régimen con 5-10 minutos de ejercicio gradualmente más lento que termina con estiramientos suaves.
Directrices básicas de ejercicio
- Use ropa cómoda, holgada, así como un buen sostén de apoyo.
- Elija zapatos que están diseñados para el tipo de ejercicio que usted elija. Los zapatos apropiados son la mejor protección contra las lesiones.
- Ejercicio sobre una superficie plana y nivelada para evitar lesiones.
- Termine de comer al menos una hora antes de hacer ejercicio.
- Levántese despacio y poco a poco para evitar mareos.
- Nunca haga ejercicio hasta el punto de agotamiento. Si no puedes hablar normalmente mientras hace ejercicio, es probable que más de realizar esfuerzos, y usted debería ralentizar su actividad.
Los cambios físicos que pueden afectar su capacidad para hacer ejercicio
Los cambios físicos durante el embarazo crearán demandas adicionales en su cuerpo. Teniendo en cuenta los cambios que se mencionan a continuación, recuerde que usted necesita para escuchar a su cuerpo y ajustar sus actividades o régimen de ejercicios que sea necesario.
Su bebé y otros en vías de desarrollo los cambios internos requieren más oxígeno y energía.
Hormonas (relaxina) producida durante el embarazo causar los ligamentos que soportan las articulaciones para estirar, aumentando el riesgo de lesiones.
El peso extra y la desigual distribución de su peso alteran el centro de gravedad. El peso extra también ejerce presión sobre las articulaciones y los músculos en la zona baja de la espalda y la pelvis, y hace que sea más fácil para que usted pierda el equilibrio.
Si tienes una condición médica, como el asma, enfermedades del corazón, la hipertensión o la diabetes, el ejercicio puede no ser recomendable. Una vez más, consulte con su médico antes de comenzar cualquier régimen de ejercicios.
El ejercicio también puede ser dañino si usted tiene una condición relacionada con el embarazo
- El sangrado vaginal o manchado.
- Bajo placenta (bajas o placenta previa).
- Amenaza o antecedentes de aborto involuntario recurrente.
- Partos prematuros previos o antecedentes de parto prematuro.
- Cuello uterino débil.
Hable con su médico antes de comenzar un programa de ejercicio. El médico también puede sugerir pautas de ejercicio personales, basado en su historial médico.