Por aquí seguimos con resaca de forum, así que hoy vengo con algo tan ligerito como una crema de verduras, aunque es un plato de lo más completo y con un montón de propiedades por los ingredientes que lleva. Estoy segura que os va a encantar!
Yo compro todas mis verduras en una tienda ecológica, e incluso a agricultores de mi zona, por eso de alimentarnos de una forma más sana y con menos tóxicos. Es lo bueno de vivir en una zona que me permite llegar a estos productos con facilidad. Aun así me gusta investigar y añadir a nuestra alimentación otros productos que tengas propiedades saludables para nosotros, como lo son en este caso la Cúrcuma y el Jengibre siempre de procedencia ecológica también. Y la cúrcuma siempre debe ir acompañada de Pimienta negra para potenciar sus propiedades. Así que dicho esto solo me queda contaros la receta!
500 gr. de calabaza
2 zanahorias
1 puerro
1 rama de apio
1 cebolla
1 trozo de jengibre fresco (1 cm)
1 cucharadita de cúrcuma
½ cucharadita de pimienta negra molida
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
Pela las verduras, trocéalas y ponlas en una olla.
Cúbrelas con agua (hasta que sobrepase un par de dedos), y añade el jengibre, la cúrcuma, la pimienta, y el aceite de oliva virgen.
Una vez que empiece a hervir, baja un poco el fuego y deja que se cocine hasta que las verduras estén tiernas, unos 20-25 minutos.
Retira del fuego y tritura. Pásalo por un chino si quieres una textura más suave, y añade un poco de sal si te hace falta.
Si crees que tiene exceso de agua, retira un poco antes de triturar para que no te quede demasiado líquida la crema. Puedes ir añadiéndole más mientras trituras hasta conseguir la textura que más te guste.
Esta es una receta que he encontrado en la web de http://hoycomemossano.com/ dónde encontrarás un montón de ideas sanas que incorporar a tu día a día. Espero que os guste!
Archivado en: Recetas Tagged: Calabaza, Cúrcuma, Crema de verduras, Cremas, Jengibre, Recetas, Recetas Saludables