El DIY o customizar nuestras prendas en estos tiempos de crisis, está a la orden del día.
El término customizar viene de la palabara inglesa “customize” o modificar algo según nuestras preferencias e intereses personales.
Por otro lado, el DIY corresponde a las siglas de “Do It Yourself” o “hágalo usted mismo”.
La ropa es uno de los elementos en los que aplicamos con frecuencia estos términos: ¿Quién no ha modificado una camiseta para que esté a su gusto? ¿O por otro lado, quién no se ha fabricado esa falda que no encuentra en ninguna parte?
Hoy, os presentamos algunas ideas para customizar la ropa de nuestros peques, para que vayan auténticos y a un precio asequible.
Chanclas para el verano
Con un poco de maña podemos transformar unas simples chanclas de piscina en un complemento ideal para el look de nuestro hijo.
En este caso, con un poco de tela y pegamento podemos hacer una flor (del color ye stampado que queramos) y pegarla en las chanclas, como vemos en el blog de bliss images and beyond.
Pero existes muchísimas más posibilidades, como utilizar diferentes materiales (por ejemplo fieltro) y hacer la figura que queramos: un lazo, una estrella... Todo lo que se nos ocurra servirá para customizar las chanclas del peque.
Toalla
Con el buen tiempo podemos aprovechar y customizar la toalla de nuestro hijo con su nombre, algún dibujo... Sólo necesitaremos la toalla, fiselina (tela termoadhesiva) y la tela con la que vayamos a personalizar la toalla.Es muy sencillo, sobre la tela dibujaremos el nombre o la figura, recortamos, planchamos y ya tenemos la toalla del peque.
Podemos realizar lo mismo con una toalla para el baño o con cualquier cosa que se nos ocurra y que queramos darle ese toque personal.
Accesorios para el pelo
Diademas, cintas, coleteros, orquillas...para las niñas, es muy sencillo hacer accesorios para el pelo.
Con un lazo y fieltro podemos decorar una diadema a nuestra elección: forrando la diadema y añadiendo formas de flores, abalorios o plumas según nuestro gusto y el look que queramos conseguir.
En el blog de "Una mamá diseñadora" encontramos que con lana, podemos hacer los pompones tradicionales y pegarlos en orquillas, cintas, o incluso en coleteros.
Bodys, chaquetas, camisetas...
Con un poco de fieltro, tela de colores e incluyo con rodilleras podemos llegar a customizar los bodys, camisetas, pantalones...todas las prendas de nuestros peques.
Podemos añadir un toque de color con pintura especial para telas (importante indicar que no se vaya con los lavados) y con estampaciones divertidas.
Cualquier cosa se puede hacer con un poco de imaginación, tiempo y paciencia. Los resultados son únicos, personales y económicos. ¿Os apuntáis al DIY?