Compartimos con nuestros lectores una idea innovadora a la par que beneficiosa para todas las embarazadas que tengan la oportunidad de conocer un método diferente, divertido y saludable de mantenerse en forma.
Os dejo la nota de prensa, junto con el vídeo de presentación de una de las bailarinas más talentosas de nuestro país, a la que tengo la suerte de conocer personalmente. Alucinad como hemos alucinado en madreyblogger cuando lo hemos visto.
DANZA ORIENTAL de mujer a mujer (embarazada)
El embarazo es una etapa especial y maravillosa para una mujer. El ejercicio suave, adecuado y controlado aporta grandes beneficios.
Los movimientos de la danza oriental, suaves, ondulantes y rítmicos, poseen efectos positivos a nivel emocional y físico mejorando la flexibilidad y tonificando la musculatura del suelo pélvico.
La bailarina y profesora de danza oriental Rosa Mondaray** ha puesto en marcha un tutorial de 50 minutos para embarazadas con movimientos explicativos de iniciación paso a paso; incluye explicación, calentamiento, técnica suave y coreografía final.
https://www.youdance.online/video-detail/43
www.rosamondaray.com
En la presentación del video, Mondaray explica algunos de los beneficios de la danza oriental para embarazadas y recomienda consultar siempre con el médico antes de practicar cualquier técnica:
< Desarrolla el control y fortalecimiento de los músculos abdominales.
< Estimula la contracción y dilatación consciente del diafragma. desarrollando una respiración más profunda que ayuda a oxigenar y calmar al bebé.
< Ayuda a controlar el aumento del peso sin necesidad de realizar esfuerzos violentos. Los movimientos de hombros y brazos y el trabajo de las piernas contribuyen a estilizar la figura de la mujer.
Entre otros…