Se puede practicar el shiatsu técnica oriental a lo largo de todo el embarazo, pero siempre es conveniente avisar de nuestro estado al experto, para que evite presionar la zona del abdomen. Durante el primer trimestre, se puede practicar en cualquier posición y a partir de entonces nos situaremos de forma lateral para proteger al bebé.
Son muchos los beneficios de el shiatsu técnica oriental. Principalmente, es una técnica que consigue equilibrar las zonas de equilibrio del cuerpo (sobre todo durante el embarazo): piernas, zona lumbar y cervicales. También ayuda a nutrir la sangre, tonificar el cuerpo, eliminar la humedad y todos los posibles bloqueos que existan.
Las sesiones de shiatsu suelen durar 45 minutos aproximadamente. Favorecen mucho al momento del parto y se pueden seguir realizando durante el postparto, para poder reequilibrar el cuerpo de la mujer lo más rápido posible.
Si estáis interesadas en esta genial técnica podéis acudir a cualquier centro especializado o hacerla vosotras mismas tranquilamente desde casa. En nuestro canal de Youtube, encontraréis una serie de vídeos que os enseñarán a hacer shiatsu sin ninguna dificultad, os dejo el primero de ellos para que podáis ver un poco de qué trata .
¿Os animáis a practicar shiatsu?