A veces, el temor que nos producen algunas cosas hace que parezcan más difíciles de lo que son en realidad. Un buen ejemplo se produce cuando empezamos con la alimentación de los bebés con las comidas sólidas y la lactancia, como puedan ser las papillas o purés. El 'terror' que nos produce que el pequeño rechace la comida, hace que nos pongamos más alertas de lo que suele ser necesario.
Sin embargo, para todo existen algunos trucos y dar de comer a tu bebé puede ser una tarea muy sencilla si sigues las pautas adecuadas. Sobre todo, debemos entretenerle en el rato de la comida. ¿Sabes cómo hacerlo?
Además del socorrido 'método del avión', podemos recurrir a algunos métodos eficaces para que el bebé coma. Un ejemplo son los títeres. Podemos crear una marioneta simplemente con una media o con fieltro si queremos algo más elaborado y si dejamos que sea la marioneta quien ayude a comer a nuestro pequeño, contemplará la hora de la comida con mucho más gusto.
Otro truco es cambiar el recipiente de la comida. Os sorprenderá lo efectivo que puede llegar a ser esto, puede que vuestro hijo acepte encantado la comida que ayer rechazó. Además, podéis prestarle una cucharada similar a la vuestra, a veces su obsesión por quitarnos la cuchara le impide centrarse en comer.
Como veis, se trata de pequeños trucos que harán que dar de comer a tu bebé sea facílisimo. ¿Cuál es el tuyo?
Imagen: Amen Lui/flickr