Comer solo es un aprendizaje como otro cualquiera, aunque al principio nos parezca imposible que las manitas 'torpes' de nuestro pequeño vayan a obtener la agilidad suficiente como para coger la cuchara sin derramar la comida. Simplemente, lo que nuestro pequeño necesita es un poco de destreza para ganar esos movimientos necesarios. Enseñar a tu bebé a comer solo es facilisimo y así lo haces independiente. No olvides que Enseñar a tu bebé a comer solo es facilisimo, además es necesario para su crecimiento. Aquí te daremos varias opciones y recomendaciones de cómo Enseñar a tu bebé a comer solo es facilisimo.
¿Podemos ayudar a nuestro bebé a que coma solo? No es que podamos, sino que nuestro papel es fundamental para que lo consiga. Sabemos si está preparado cuando observamos que intenta explorar todo el mundo que le rodea. Se lleva los juguetes a la boca e intenta coger la cuchara cuando le estamos dando de comer.
¿Cómo actuamos entonces? El primer paso puede ser permitirle jugar con toda clase de juguetes que recuerden a una cocina. Las típicas tazas de niños, cucharas, ollas, sartenes...todo lo que le permite coger destreza con las manos y además les recuerda a cosas que ven habitualmente. Cuando observemos que maneja todo con facilidad, podemos dar el paso. Para que aprenda bien a comer solo, tenemos que comenzar llenando nosotros mismos la cuchara de su comida, después ya la puede coger solito para comer.
Obviamente el aprendizaje requiere su tiempo y paciencia, sobre todo. Al principio, podemos contar con otra cuchara para darle nosotros mientras de comer, porque se tomará su tiempo, pero cada vez lo hará mejor y más rápido y comprobarás lo fácil que es hacer que logren comer por sí solos. Más o menos, alrededor del año, ya están preparados.
¿Te animas a enseñarle a comer solo?
Imagen: devinf/flickr