En muchas ocasiones hemos hablado de la importancia que tienen los primeros pasos del bebé. El inicio de ls marcha es la gran conquista de los niños, que por fín adquieren su propia autonomía y no tienen que ser trasladados por los padres a todas partes, lo que también hay que reconocer, nos hace mucha ilusión a nosotros también. Sin duda enseñar a andar a tu bebé es facilisimo y lo hace independiente en todo.
Pero aunque los bebés tienen muchas aptitudes, lo cierto es que no andan solos. Nuestra participación en su proceso de aprendizaje es muy importante. A lo largo del crecimiento del bebé también nos estamos desarrollando nosotros mismos y en ocasiones nos parece demasiado complicado el siguiente paso a seguir. ¿Cómo hacemos que nuestro bebé ande por primera vez? ¿Será fácil?
Pues la respuesta es sí, es bastante más sencillo de lo que pueda parecer. Instintivamente, llegará el momento en que tu bebé gatee y es en ese preciso momento en el que nosotros debemos 'entrar en acción'. Durante sus primeros meses de vida, podemos ayudarle poniéndole de pie en lugares como la bañera o la cuna, para que comience a dar sus primeros pasos siempre agarrado perfectamente por papá o mamá. Enseñar a andar a tu bebé es facilisimo así que no dudes ni tengas miedo en dejarlo solo.
También, puedes realizar ejercicios para fortalecer sus piernas, tumbándole boca arriba, con las rodillas flexionadas para que con los pies empuje tus manos. Cuando sea capaz de mantener cierto equilibrio, puedes colocarle en una zona protegida de la casa y animarle con juguetes a que vaya a buscarlos. Cuando menos te lo esperes tu bebé comenzará a caminar e incluso correr por toda la casa.
¿Ha comenzado a dar sus primeros pasos? Enseñar a andar a tu bebé es facilisimo... no lo pienses y comienza a ponerlo independiente.
Imagen: subewl/flickr