Hola, el día de hoy abordo un tema que a muchas mujeres nos cuesta entender, es el estreñimiento en los bebés. Mucas veces no sabemos que hacer con el estreñimiento de nuestros hijos y tendemos a entrar en pánico. Hoy te diré que hacer en estos casos.
El estreñimiento
Qué hacer cuando al cambiar la leche materna a la de fórmula, o bien al iniciar con las papillas, tu hijo se estriñe.
Primeramente debes hablar con tu médico pediatra para que te aconseje que hacer así como lo que debes de utilizar según la edad de tu bebé y de acuerdo con su alimentación.
Una manera sencilla para cuando te das cuenta que el niño no ha evacuado es preparar lo siguiente:
En una sartén honda y pequeña pones en agua unas 2 ó 3 ciruelas pasas hasta que hierva, apagas el fuego y le colocas la tapa, ya que se enfríe retiras las ciruelas pasas, y esta misma agua la utilizas para preparar el biberón, en la dosis que te recomiende tu doctor para mezclarla con la leche en polvo de la siguiente manera:
En el biberón colocas un poco del agua de las ciruelas pasas y complementas lo que le falte con agua purificada y el polvo de la leche que usas, la bates bien y se la das a tomar al bebé, esto ayudará a que el intestino del bebé se acostumbre al cambio.
Recuerda que sólo deberás usar el agua de ciruelas pasas cuando se requiera o de acuerdo con las indicaciones de tu médico.
Otra manera de ayudar a tu hijo es doblando un poco sus rodillas hacia su vientre, doblar y desdoblar hasta que empiece a pujar y evacuar.
Procura mantener a tu bebé siempre hidratado y recuerda siempre estar supervisada por tu médico pediatra para que te oriente mejor.
En el siguiente link puedes encontrar más sobre este tema:
http://www.bebesymas.com/salud-infantil/primeras-papillas-y-estrenimiento-del-bebe