comunidades

Cómo combatir el estreñimiento durante el embarazo


Imagen 0


La regularidad del tránsito intestinal durante el embarazo depende de cada mujer y sobre todo de cómo sea ese tránsito normalmente, antes de comenzar el proceso de gestación. Por tanto, lo que debes hacer para detectar un posible estreñimiento es observar si tu cuerpo cambia respecto a este aspecto. 

En el caso de que el estreñimiento aparezca, lo hará entre el tercer y cuarto mes de gestación. Se produce debido a los cambios hormonales que afectan al músculo que se encarga de realizar el movimiento que permite la evacuación. Debemos estar alertas y poner remedio en seguida para que este problema no se convierta en algo más serio que arriesgue la vida de tu bebé.

Si percibimos que sufrimos algo de estreñimiento, lo primero que tenemos que vigilar es nuestra dieta. Debemos aumentar la ingesta de fibra y consultar al médico sobre nuestra ingesta de hierro, puesto que puede acentuar de alguna forma el estreñimiento. Además, otro buen remedio es realizar ejercicio físico de manera regular: caminar, nadar, hacer gimnasia…

Si a pesar de los cambios no notas ninguna mejoría, no te preocupes, el médico puede aconsejarte una dieta laxante durante unos días. Acompáñala de mucho agua y notarás los resultados muy rápidamente. Es fundamental que no actúes sin el consentimiento del médico puesto que el efecto laxante podría perjudicar la salud de tu bebé. No te preocupes, este problema tiene muy fácil solución.

¿Sufres estreñimiento durante el embarazo?

Imagen: Deborah de Abreu/flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos