La preocupación es claro, inminente y sobre todo razonable. Y es que si nos ponemos en antecedentes, lo que se hacía antes era tener una conversación con tus padres tratando el tema y punto y final. Hoy en día "gracias" a las nuevas tecnologías, Internet, Redes Sociales, y demás están en contacto con todo lo que rodea al sexo con un solo click. No hay dudas, no hay secretos, no hay comunicación ni misterios, por lo que lo único que les queda es experimentar por ellos mismos. Y es ahí, donde entra en juego el papel tan negativo de las redes sociales y ciertas páginas de ligoteo.
Aquí es cuando tiene que intervenir la labor de los padres, tanto en control como en vigilancia y no permitir que la cosa se descontrole y que nuestros hijos juegan con su intimidad y vida sexual como si fuera un simple juguete. Por ello os voy a dar una serie de consejos:
- Apúntalos a actividades de ocio al aire libre con otros niños: Hay cientos de empresas (Gestoflor, Bigeventos, Kedinkids, etc) que se dedican a ofrecer servicios a particulares de ocio del estilo animadores, talleres, centros de juegos, etc Si no prueba a apuntarlos a talleres que organizan las diputaciones y Ayuntamientos los cuales son gratuitos en muchas ocasiones.
- Los verano en campamentos o escuelas: Nada de veranos enteros enganchados al móvil sin nada que hacer en casa. Apunta a tus hijos a escuelas de verano o campamentos de verano que aprendan valores y experiencias sanas.
- Controla sus horas de Internet: Puede parecer abusivo, pero es lo mejor que puedes hacer hasta que sea suficientemente maduro como para saber qué hace. Pon unas horas de Internet en casa, o de uso de móvil y procura estar en casa cuando sean.
- Revisa su historial y APPs: No es algo ético, pero son nuestros hijos y estamos en la obligación. Para ello cada cierto tiempo asegúrate de revisar su historial de navegación en Internet y en el móvil, así como de las APPs que tiene instaladas o se han borrado y han dejado las carpetas en la base de datos de la tarjeta de memoria o del móvil.
Dejo un vídeo muy interesante de Plannedparenthood:
Esto es todo por ahora, seguimos leyéndonos y espero que estos consejos, esta vez para los padres con hijos, os sirvan.