Hoy queremos hablar de una cuestión que seguramente preocupará a muchos papás y mamás. Nuestros hijos e hijas tienen cada vez más contacto con tabletas y teléfonos móviles. Ya escribimos una entrada hace unos meses sobre el acceso al mundo digital de nuestros pequeños. Sus paseos por la red de redes se han convertido en un entretenimiento más, sustituyendo, en algunos casos, al juego tradicional. Pero ¿qué hacen concretamente nuestros niños y niñas cuando están “conectados”? ¿Qué aplicaciones usan y cómo las usan? ¿Conoces el contenido que descubren en cada conexión? Para que puedas respirar tranquilo Google pone a tu disposición Family Link.
¿Qué es Family Link?
Porque este es un tema que realmente preocupa y habrá sido tema de conversación en muchas de nuestras casas, ha nacido Family Link. Se trata de una app de Google que de momento no está disponible en nuestro país, sólo en Estados Unidos. Una aplicación que nos permite estar informados mientras nuestros hijos exploran en sus dispositivos Android. Family Link nos permite crear para nuestros hijos cuentas de Google como las de los adultos. Al mismo tiempo, nos ayuda a establecer ciertas reglas digitales básicas que nos pueden servir.
Sirva un ejemplo.con Family Link podemos administrar las apps que pueden usar nuestros hijos, vigilar el horario de uso o establecer una hora de acostarse en sus dispositivos.
¿Qué podemos hacer con esta App?
Entre las principales herramientas que nos ofrece Google con esta aplicación están:
Aprobar las descargas y compras de Google Play de nuestro hijo y limitar la visibilidad de contenido en la tienda de Google Play según las clasificaciones de madurez;
Administrar configuraciones como SafeSearch de Google Search (Búsqueda de Google);
Revisar los permisos de las aplicaciones de nuestro hijo, como acceso a micrófono, cámara, ubicación y contactos;
Cambiar la configuración del filtro de contenido y activar o desactivar la búsqueda en la aplicación YouTube Kids;
Restablecer la contraseña de la cuenta de Google de su hijo;
Establecer los límites de tiempo frente a la pantalla;
Ver la ubicación del dispositivo de nuestro hijo;
Administrar la configuración de actividades para la cuenta de Google del niño; y
Permitir a un segundo miembro de su familia ejercer el mismo control que tenemos nosotros sobre la cuenta del pequeño.
En España aún no
Como decíamos al comienzo de esta entrada, esta aplicación sólo está disponible en Estados Unidos, pero no se descarta que en breve llegue a España. ¿Qué te parece este nuevo sistema de control que nos propone Google? ¿Lo ves útil, lo utilizarías? ¿Crees que una buena herramienta para saber cómo y cuándo navegan? O en cambio, crees que el uso de estas apps restan privacidad a los niños?
.