¿Conocías estas herramientas para controlar internet en tu hogar?

La preocupación por tener hijos expuesto al internet crece cada día. Por eso te traigo estas interesantes herramientas y algunos consejos para controlar internet en tu hogar. Ya que estás aquí, te informo que eres uno del 75% de padres preocupados por la seguridad de sus hijos al estar expuestos a internet o al tipo de información al que tienen acceso en sus dispositivos electrónicos.

niña utilizando teléfono celular

¿Cuántos de ustedes le dan el móvil a su hijo para mantenerlos ocupados?

Asumiendo que ya resulta imposible mantenerse desconectado en la actualidad, lo ideal es mantenerse alerta. Así que, disponer de ciertas herramientas para mantener la seguridad de tus hijos frente a las pantallas no está de más.

Siempre podrás tomar estrategias prácticas como las publicadas anteriormente aquí en crianza efectiva, te invito a revisar el post anterior sobre este tema de controlar el internet en los niños.

Este mundo digital puede resultar dañino para un niño sin supervisión. Por eso, principalmente Google ha creado varias apps para ayudarte a cuidar a tus hijos de ese mundo envolvente como lo es el internet.

Control parental del móvil con Family link, establece controles

Family link es una aplicación para teléfonos móviles. Te permite tener el control de todo lo que hace tu hijo mientras se encuentra conectado. Solo tienes que instalar una aplicación en tu móvil y otra en el móvil de tu hijo. También es posible instalar esta app en tablets.

Entre las funciones, que te ofrece de forma gratuita, están la aprobación de instalación de otras aplicaciones, decidir bloquear otras apps cuando lo necesites, establecer límites de tiempo, si necesitas controlar el uso excesivo del internet en los niños.

Realmente ofrece muchas funciones útiles que puedes utilizar en cualquier momento, según lo necesites. Incluso, podrás conocer la ubicación de tu hijo a través de su teléfono.

Puedes encontrar ambas aplicaciones en los siguientes enlaces para instalarla en distintos dispositivos:
Family link para niños

Family link para padres

buscador de internet para niños

Buscador diseñado por Google para niños Kiddle

Controla los resultados del buscador con Kiddle ¡Evita que use Google!

Ya estamos acostumbrados a tener activo en cada dispositivo el buscador de Google. No es el más adecuado para los niños, siendo que el contenido es muy amplio y no existe manera de controlarlo.

Kiddle se presenta como alternativa, para garantizar la seguridad de los niños que tienen acceso a internet. La información a la que se puede acceder desde este buscador es limitada. Cada sitio web es filtrado para cumplir con las exigencias de contenido adaptado especialmente para los niños.

Con esta herramienta, Google ha conseguido que el internet para los niños sea más seguro. Es una buena opción para empezar a regular el contenido que consumen en la red. Así que, toma su dispositivo y configura el buscador kiddle para que sustituya el tan acostumbrado Google. Lamentablemente kiddle está más enfocado a compartir información en inglés, pero aseguran que el contenido en español dependerá de otras webs que vayan uniéndose al programa.

Si tu hijo no le gusta el inglés, apóyalo a conseguir información relevante y de su interés, imágenes para sus tareas educativas. El poco material en español disponible en kiddle, será de especial interés para los niños.

Utiliza el portal “Sé genial en internet” para educarte en el tema de bioseguridad

Educarte en el tema es la mejor decisión que podrás tomar, así que visita el portal sé genial en internet, otro proyecto del gigante Google, donde comparte información importante. Junto a expertos en el tema de cyber seguridad, busca educar a los padres y educadores, de forma gratuita, sobre los peligros del internet y como evitar caer en ellos.

Es una herramienta útil, se trata de un viaje interactivo para introducirte en temas tecnológicos que debes conocer. Allí aprenderán como atacan los hackers, redes sociales con identidades falsas, crear una buena contraseña a prueba y como detectar acosadores de internet. Después de visitar esta página no verás de la misma forma el internet ni el alcance que tiene.

Entra en la web aquí: Sé genial en internet.

niño y madre estudiando

Siempre que puedas supervisa el uso de las tecnologías

La mejor forma de controlar internet es la supervisión

Las primeras experiencias de los niños con el mundo digital siempre necesitarán de la supervisión de los adultos. Aunque también entiendo que no puedes pasar toda una tarde supervisándolo mientras estudia, lee, juega con tu dispositivo electrónico. En casos concretos y a veces extremos, se utilizan con mayor seguridad aplicaciones de control parental, ayudándote a limitar ciertos contenidos no apropiados para niños.

No cierres a tus hijos las oportunidades que le brinda el Internet. No le temas a la tecnología, simplemente supervisa, vigila, oriéntalo sobre su uso y asegúrate que no abuse del tiempo que pasa en pantalla.

Enséñales que en la red:

Un contacto de una red social no es su amigo.

Cuida que proporcione datos personales a través de la red.

Asuman cierta responsabilidad al estar conectados al Internet.

Si lo formas con buenos hábitos, en confianza, aprovechará el mejor lado de la tecnología. Tu como padre o madre, debes conocer un poco más sobre lo que ocurre en Internet, conocer el entorno digital te ayudará a comprender los riesgos y a tomar decisiones para proteger a tu hijo.

Fuente: este post proviene de Crianza Efectiva, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: InternetPara Padres

Recomendamos

Relacionado

Internet Para Padres

Muchos padres se sienten preocupados por el uso del internet en sus hijos, porque en la mayoría de los casos no saben cómo controlarlo, es algo que en su infancia no tuvieron. El internet es una herramienta muy utilizada en la actualidad, haciéndose inevitable que los niños también hagan uso de él, siendo parte de su desarrollo social y educativo. La conexión proporciona recursos muy útiles como m ...

Blog Educación Vida cotidiana ...

Ayer fue el Día Internacional de Internet Seguro (Safer Internet Day) y no se me ocurre mejor día para hablarte de Family Link, la nueva aplicación para padres que nos ayuda a entender mejor cómo utilizan nuestros hijos Internet. Antes de seguir quiero aclararte que soy de la tendencia de rastrear el móvil de los menores (siempre con su conocimiento) a la vez que les acompañamos en la inmersión en ...

Padres en la Red

Es bastante común que los niños estén en casa sobre–expuestos a internet, con dispositivos móviles (pantallas). Esto ocurre a distintas horas del día y en ocasiones los niños están solos, sin alguien que les controle. Google, preocupado por lo que denomina ciudadanía digital, ha puesto a nuestra disposición el portal Sé genial en Internet Quiere ser una herramienta divertida para que padres y ...

tecnología aplicación app ...

Hoy queremos hablar de una cuestión que seguramente preocupará a muchos papás y mamás. Nuestros hijos e hijas tienen cada vez más contacto con tabletas y teléfonos móviles. Ya escribimos una entrada hace unos meses sobre el acceso al mundo digital de nuestros pequeños. Sus paseos por la red de redes se han convertido en un entretenimiento más, sustituyendo, en algunos casos, al juego tradicional. ...

general antivirus gratuito control parental ...

Antes los niños venían con un pan bajo el brazo. Ahora vienen con un ordenador, tablet o smartphone. Es la realidad, estamos en la era de la electrónica, los niños son nativos digitales y saben manejar cualquier aparato casi antes que hablar. Mi hijo usa el ordenador de manera habitual. Intentamos que sea un uso responsable y contenido, es decir, controlamos lo que hace con él y las horas que lo u ...

Padres en la Red Interesante

Quizás hayas leído más de una vez en este blog que en internet no podemos prohibir continuamente a nuestros hijos: – No te conectes a internet; – No te apuntes a una red social; – No … No podemos estar siempre prohibiendo, … no funciona prohibir, “funciona Educar”. Lógicamente, esta tarea de educar se tiene que adecuar a la edad del educando. No es lo mismo for ...

adolescentes interesante microsoft ...

Microsoft ha emitido un comunicado informando que su navegador Internet Explorer presenta una vulnerabilidad que podrían utilizar los ciberdelincuentes para, ejecutando código de forma remota, acceder a tu ordenador, instalar programas, visualizar o borrar datos. Microsoft es consciente de ataques limitados y dirigidos que intentan aprovechar una vulnerabilidad en Internet Explorer 6 , Internet Ex ...

Herramientas Padres en la Red

Hoy en día no resulta nada alarmante decir que padres y educadores estamos un poco despistados y preocupados con el uso, desmedido y descontrolado, que hacen nuestros hijos con los dispositivos móviles. ¿A qué se conectan? ¿Con quién? ¿Qué apps utilizan? ¿Qué descargan? ¿A qué hora? ¿Cuánto tiempo? ¿Se conectan cuándo dormimos? Si quieres poner un poco de orden en el uso de los dispositivos de tus ...

Recomendaciones

En la noticia anterior sobre buscadores seguros para niños nos habíamos dejado uno con acento Español, craso error. Está claro que internet es un mar sin orillas y que no navegarás sin aprender una cosa más. Te lo explicamos con todo detalle. No pienses que hacer este tipo de acciones con tus hijos es echar agua en el mar. A la familia hay que dedicarle tiempo, es el primer negocio, nuestro negoci ...

General

                     El pasado sábado se celebró en Madrid el I Encuentro de Familias Digitales organizado por Familia Digital, la web de Telefónica en la que podemos encontrar una gran cantidad de información y consejos 2.0 para padres e hijos. Durante esta jornada se desarrollaron diversos temas sobre como trabajar la “Salud Digital” en nuestros hijos de la mano de Guillermo Cánovas, ...