A lo largo de los nueves meses de embarazo, mientras sentimos a nuestro bebé en la tripa, nos pasan muchas preguntas por las mentes. Cuándo llegará, si estará bien, qué estará sintiendo, cómo será nuestra vida en familia y, sobre todo, cómo será su carita, cómo será físicamente nuestro pequeño. Es complicado saberlo porque la genética es muy caprichosa, pero mirandonos en el espejo y mirando también a nuestra pareja, podemos sacar algunos detalles de cómo será nuestro pequeño. Todo esto influye en como será tu bebé.
Por ejemplo, entre los genes dominantes, podemos decir que los tonos de piel oscuros predominan sobre los claros. Por lo que si nosotras mismas o nuestra pareja tenemos la piel oscura, más o menos ese tono de piel cogerá nuestro bebé. Si los dos sois muy blanquitos, pues también podéis saber cómo será vuestro pequeño. De la misma manera ocurre con el tono de los ojos. Normalmente, los tonos oscuros predominan sobre los claros. Pero en este caso, no solo influyen vuestros ojos, sino también los de tus padres y los de tu pareja. Las leyes de la genética de Mendel os pueden decir cómo serán los ojos de vuestro pequeño, podéis consultar en algunas páginas web. Por ello, según sea el gen dominante así será tu bebé.
Físicamente, si tienes hoyuelos, tanto en las mejillas como en los carrillos, lo más seguro es que tu bebé los herede también, puesto que son igualmente genes dominantes. En cuanto a la calvicie (la pregunta de muchos), en lo que se refiere a las mujeres es un gen recesivo (que no tiene por qué heredar el bebé), mientras que si lo sufre el hombre, probablemente sea un gen predominante.
Y cuéntanos si te haces una idea de cómo será tu bebé.
Imagen: baicai9752/flickr