¿Cómo os sentiríais si no pudierais abrazar a vuestro bebé? eso es lo que le pasa a Jenna Buswell, una joven mamá del estado de Washington, en Estados Unidos. Conoce la historia de un bebé que no se puede abrazar.
Solo se conocen 14 casos en todo el mundo. Hoy abordaremos la historia de un bebé. Se trata del bebé de Jenna, un precioso niño de 7 meses que sufre una rara enfermedad vascular que hace que sea muy sensible al contacto estrecho Un simple abrazo o apretón podría causarle daños y dolorosos hematomas, además de la dificultad para respirar.
Esta enfermedad vascular es genética y sus vasos sanguíneos, la piel y los músculos se endurecen, y este proceso se va agravando con los pasos de los años. Además, si no se trata esa enfermedad el bebé podría sufrir una insuficiencia cardíaca.
Aunque la historia de un bebé que no se puede abrazar es triste, me admira la solidaridad de la gente, que ya ha donado miles de dólares a la familia para que puedan trasladarse a Bruselas a vivir, ya que ahí se encuentran los dos únicos médicos de todo el mundo que saben tratar esta rara enfermedad.
Aún así, no quiero imaginar lo duro que tiene que ser para la familia, no poder abrazar a un hijo... ¿qué os parece a vosotras?
Imagen: lombino / Flickr