El regalo de un bebé arcoíris y la luz de un bebé estrella

¿Sabes que es un bebé arcoíris? ¿Conoces lo que representa en la vida de muchas familias? En este post he querido hablar un poco de cómo se vive la llegada de esta mágica noticia, cuando solemos leer o escuchar desde la voz emocionada de otra madre: “bebé arcoíris en camino“.

¿Que es un bebé arcoíris?

Un bebé arcoíris es aquel que logra nacer o que nace después de la pérdida de un bebé anterior.

Ya sea porque murió dentro del vientre materno, porque sufrió un aborto, porque nació sin vida o falleció a los poco días de nacer.

En mi vida he conocido a dos madres que han pasado por esta dura experiencia y quería saber a qué se referían.

Cuando las escuchaba hablar  de “un bebé arcoíris” queria saber que representaba todo para ellas.

Hemos hablado de los miedos y angustia que les provoca el volver a ser madres después de despedir a un bebé que no llegó a nacer.

Así que hablando con ellas podría decir que lo que me transmiten es que la llegada de un bebé arcoíris es la llegada de la calma, de la paz,  de la felicidad.

Después de la tormenta, es como el agua de mayo que viene a sonreírnos y darnos esa alegría tan lejana que se siente al perder un bebé.

Aunque siempre quedará la ausencia de ese otro bebé y preguntas del porque paso.

Existen parejas que no llegan a superar la pérdida de un bebé, e incluso puede aflorar un sentimiento de culpa  en la madre.

Y esto es algo fundamental de tratar, para evitar que no se profundice y así pueda afectar a la convivencia de la pareja o la familia.

Son importantes entonces, los grupos de apoyo, psicólogos  y claro está el aliento de esas otras madres que también pasaron por la pérdida de un bebé.

Todo ello puede ayudar a la madre a aliviar o sobrellevar la pérdida de ese bebé, que tanto esperaba y que la vida les arrebata sin previo aviso.

Todo puede ser confuso y sin sentido al principio.

bebé arcoíris


¿Que decir a una madre sin mencionar al  bebé arcoiris?

Por ello he leído sobre unos consejos muy importantes a tener en cuenta si es que en tu entorno social existe alguna madre, vecina, amiga, compañera de trabajo que está pasando el duelo por la pérdida de su bebé.

Los Consejos son:

-Siempre muéstrate respetuosa, hacia ella y no le preguntes ni le insinúes la posibilidad de que si intentará o pensará en tener otro hijo, es una decisión muy personal y le será difícil contestar si aún es muy latente el duelo en ella.

-Dale todo tu apoyo a ella y a su pareja, los dos necesitan de comprensión, pero sin preguntas, a veces solo una frase como:

“los quiero y sabes que siempre estaré con ustedes” es más valiosa así  como abrazar mucho a tus amigos, demuéstrales que son queridos.

-Es posible que tu amiga se retraiga un poco, entiendela y respeta sus silencios.

-Ayúdala y muéstrale lo  importante que es para ti, eso la alejará del sentimiento de culpa, tómale la mano y dile que tiene mucho amor para dar.

¿Qué es un bebé Estrella?

Un bebe estrella es la manera como mucha madres llaman al bebé que no pudo nacer, pero que les acompaña desde el cielo y de esta manera las madres que pasan por esta dura tragedia intentan superar y llevar con menos dolor esa pérdida.

Es aquel ángel que siempre tendrán en el cielo, si efectivamente ese bebé que no llegó a nacer por cualquier circunstancia será su luz y el refugio iluminando desde el cielo, desde donde  dará fuerza y ánimo para los momentos oscuros.

También pueden buscar ayuda en la blogosfera maternal, existen madres blogueras que han pasado por lo mismo y  pueden ayudar con su experiencia, saber como lo han afrontado y que también han logrado sonreír después de la tormenta.

Es por ello que les propongo  leer la historia de una mami que nos cuenta cómo vivió la experiencia de su bebé arcoíris y su bebé estrella estoy segura que puede ayudar a todas aquellas madres que pasan por esta mala experiencia.

Y tú ¿Sabes que es un bebé arcoíris y un bebé estrella?

¡SUSCRIBETE! DE REGALO TENDRÁS MI EBOOK : ” 9 CONSEJOS PARA VIVIR UN PARTO ÚNICO, PLENO Y SIN DOLOR “

Email
Nombre
Consejos y métodos que te ayudarán en tu aventura maternal. ¡No te los pierdas!

Ah!! no te olvides! si crees que puede ayudar o interesar a otra persona, Compártelo! :)

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola! Como sabes estoy enamorada de las letras bonitas y por ello quiero inaugurar esta nueva sección con mi aventura letteriana de la cual estoy cada día más contenta y desde ya te aviso que será com ...

Etiquetas: EmbarazoMaternidad

Recomendamos

Relacionado

DECO MATERNIDAD Ultimas Entradas ...

Este es un término que utilizo de forma habitual para referirme a Manuel, las que me seguís de una forma más cercana ya sabéis de que os hablo pero ayer tras subir un foto hablando de mi embarazo me di cuenta que cada vez sois más las que estáis ahí detrás y que muchas (como es lógico) no nos conocéis. Bebé arcoíris = Bebé nacido tras un aborto. Normalmente, son embarazos que se viven con mucha ca ...

MATERNIDAD VIDA bugaboo ...

Bebé arcoíris, siempre me ha parecido un término bonito. Cada vez que lo escucho soy muy consciente de la tristeza que lo ha precedido, pero también me evoca esperanza y alegría. Para quienes no hayáis escuchado hablar de los bebés arcoíris, se les denomina así a aquellos bebés nacidos después de una perdida. Hay quienes lo limitan a aquellos que llegaron inmediatamente después de aquel que pudo s ...

bebés prematuros cuidados del bebé prematuro consejos para el cuidado de bebés prematuros ...

Se considera que un bebé es prematuro cuando nace antes de las 37 semanas de gestación, incluso los hay que nacen antes de la semana 33. Hay muchos factores por los que un bebé puede nacer antes de tiempo, pero lo importante es saber qué cuidados necesita una vez lleguéis a casa con el pequeño. Los bebés prematuros necesitan de más cuidados y más atención por parte de los papás. Sin embargo, no si ...

la cabeza del bebé todo sobre la cabeza del bebé fontanelas ...

¿Por qué cuando nace un bebé no tiene la cabeza redonda? ¿cuándo empezará a crecer el pelo? ¿Qué es la fontanela? A veces nos surgen muchas dudas en cuanto a la cabeza del bebé, nos preocupamos si no la tiene redonda al nacer, o si sus fontanelas tardan en cerrarse... La cabeza del bebé es muy delicada y hay que prestar atención para saber si va evolucionando bien o no. Si vuestro parto ha sido va ...

ombligo del bebé cordón umbilical cuidar el ombligo del bebé ...

Nada más nacer, el bebé pierde el único contacto físico que le unía con mamá, el cordón umbilical. Desde que el niño nace, tendrá que ser alimentado a través de la boca por lo que el cordón no tiene utilidad ya y debe ser cortado. El problema es que cuando se corta el cordón umbilical, el ombligo del bebé sufrirá un proceso de autodestrucción hasta que logre soltar el resto del cordón umbilical, l ...

General

No se si os habrá pasado, pero cuando queremos regalar algo a un bebé que acaba de nacer, muchas veces buscamos algo original, con un valor sentimental y que pueda recordar cuando sea mayor. Hoy os voy a hablar del libro “Mi primer gran día”.  El libro es totalmente personalizado y contiene toda la información relativa al bebé. Para ello tenemos que meternos el la página web https://m. ...

Blog Prueba de productos Secciones ...

Cuando va a nacer un bebé de alguna amiga o de algún familiar, siempre me gusta hacerles un regalo original. Algo que puedan usar durante bastante tiempo y sobretodo que les sea útil. Por eso hoy quería hablarte de los guardapañales. Cuando nació Paula, uno de los regalos que nos hicieron fue un guardapañales. En ese momento no sabíamos todo lo que íbamos a utilizarlo, de hecho me atrevería a deci ...

consejos para embarazadas el bebé embarazo ...

Momento en que debe darse vuelta Es cierto que un bebé tarda en formarse alrededor de 40 semanas. Pero también es verdad que al ser un proceso natural, es el bebé quien decide cuando quiere nacer. Por lo general, llegando a la semana 32 el bebé debería prepararse en la conocida posición de vertical: la cabeza hacia abajo. Lo cierto es que no siempre ocurre esto y algunos por ejemplo quedan sentado ...

diabetes gestacional diccionario bebés grandes ...

El término macrosomía se utiliza para describir un bebé más grande que el promedio, al nacer más del percentil 90 o más de  4 kilos de peso. Si tiene más de 4,5 kilos hay mayores riesgos para el bebé. Realmente es difícil de detectar, en la visita prenatal con la ecografía tienen cuenta tres parámetros: el perímetro de la cabeza, la longitud del fémur y la altura del fondo uterino. Este es el prob ...

Sin categoría arcoiris Motricidad Fina ...

El arcoíris de cremallera: Idea de página para el quiet book o libro de actividades en fieltro Hay muchas ideas e inspiraciones en Pinterest para crear páginas para el libro de actividades (Quiet Book), basado en la edad (2 años y 8 meses) e intereses de L he seleccionado las actividades de nuestro libro. La primera que les presento es una de mis favoritas, el arcoíris de cremallera Con esta acti ...