Seguro que muchas de vosotras alguna vez habéis observado detenidamente las heces o deposiciones de vuestro bebé... ¡y es normal! Nos solemos preocupar cuando vemos que es de un color fuera de lo normal o por si la consistencia es la correcta y normal o si vemos que cambiamos el pañal muy a menudo o todo lo contrario.
Las heces del bebé irán cambiando a medida que se vaya desarrollando, la primera 'caca' es el meconio y se caracteriza porque es oscura, pegajosa y adherente. Una vez el bebé ha soltado todo el meconio, las heces pasan a ser poco abundantes, líquidas y tienen un color verde grisáceo.
No hay una frecuencia establecida sobre cuántas veces vuestro bebé tiene que hacer 'caca', pero sí hay una gran diferencia entre los bebés que son amamantados y los que toman leche de fórmula. Los primeros, los que toman leche materna, pueden evacuar hasta cuatro veces por día o una vez cada tres días, mientras que los que toman leche de fórmula suelen ir más estreñidos y pueden necesitar evacuar todos los días para evitar precisamente el estreñimiento.
Cuando empiecen a tomar alimentos sólidos os daréis cuenta que las heces vuelven a cambiar de color y apariencia, y es completamente normal.
Imagen:_iBaNe_ / flickr
¿sois de las que os fijáis en las heces de vuestro bebé para saber si está bien de salud?