Hola chicas! les traigo un hermoso artículo para todas las que se encuentren en la linda espera se trata de cómo decir te quiero a tu bebé antes de nacer. Sé que el titulo suena 'un poco raro', pero cuando veáis a lo que me refiero ¡seguro que lo entendéis! Si estáis viviendo vuestro embarazo, y más aún, si es el primero, esto os sonará de algo. Comunicarse con el futuro bebé no sólo es una práctica beneficiosa y necesaria, sino que estimula y motiva por igual a la futura mamá y al feto. Pero además, podéis y debéis hacer partícipe al futuro papá. ¡Esto es cosa de los tres! En este sentido, podemos ir un paso más allá e inmortalizar este aspecto de la dulce espera.
Os sorprendería ver la cantidad de cosas originales que se hacen por ahí para decir te quiero a tu bebé antes de nacer ¡y que he encontrado en Internet!
Mi cometido de hoy, lo habéis adivinado, es enseñároslas, por supuesto a cómo decir te quiero a tu bebé antes de nacer.
¿Empezamos?
1. Decirle frases bonitas en la intimidad
¿Hay un vínculo más fuerte que el que se establece entre madre e hijo durante el embarazo? Tu bebé se está alimentando de tí y tú eres la responsable de esa pequeña vida que empieza a forjarse en tu vientre. Aprovecha esta circunstancia para decirle cuánto le quieres mediante frases motivadoras y positivas, llenas de amor. ¿Sabías también, que expertos infantiles coinciden en que el bebé escucha y comprende perfectamente estos gestos de cariño? Muchos papás y mamás tienen problemas para expresar sus sentimientos ante la llegada del primer bebé al hogar. Aquí va un empujoncito para todos ellos.
No apto para padres que huyan de lo 'cursi'...eso sí. Aunque, no sé por qué me da, que en lo que se refiere a vuestro primer bebé ¡nada es suficientemente edulcorado! ¿Verdad?
- Aún no nos conocemos, pero ya siento que eres toda mi vida
-Cada día contigo dentro, es una preciosa aventura.
-Te cuidaré siempre
-Te respetaré siempre
-Siempre podrás contar conmigo
2. Pídele a sus hermanitos que le hablen
Si tu futuro bebé tiene la suerte de contar con hermanos mayores, puedes decirles cualquier tarde, que se sienten a tu lado, al calor del hogar, y pedirles que le cuenten a su futuro hermanito lo querido y ansiado que es ya. Cómo están esperándole para cuidarle y jugar con él. ¿Sabes que hay quien registra la voz de sus demás hijos para que el nuevo miembro de la familia vaya escuchándola desde el vientre materno? Quizá te parezca algo laborioso, pero ¡para nada! Hoy en día, tenemos a nuestro servicio las nuevas tecnologías y a base de un 'click' estaremos grabando e inmortalizando esos mensajes de voz para el futuro bebé.
3. Tu aroma le llega
¿Sabías que en torno a la semana número 20 de gestación, los bebés ya tienen casi formadas las mucosas nasales y empiezan a identificar aromas y olores? Todos los olores, perfumes, incluso los sabores que pruebes a través de la comida, de alguna forma, le están llegando a tu bebé. Por ello, será divertido 'jugar' con este aspecto, sin abusar por supuesto. Muchas mujeres embarazadas utilizan el mismo aroma durante la gestación porque después les hace ilusión recordarlo.
4. Las caricias de mamá y las de papá
El feto siente perfectamente la caricia de una mano amorosa que le está esperando. Con nuestras manos, transmitimos un flujo de energía de lo más poderosa, que el bebé recibe .¿No es esta la más sencilla de todas las formas de demostrarle que le quieres? A veces, lo más fácil y accesible, es también lo más significativo. No dejes de masajearte la tripa. Tu bebé se sentirá amado y aliviado ¡con seguridad!
5 La música
Se podrá decir que la música amansa a las fieras, pero ¿y a los bebés? Porque en ellos, el impacto musical es más contundente. ¡Está demostrado lo beneficiosa que es la música para el bebé! Hoy en día, tal es el aluvión de información relativa a estos increíbles beneficios, que existen cursos de musicoterapia para embarazadas y para sus futuros hijos. La música reduce el estrés y ansiedad de cara al momento del parto, reduce también la 'hiperactividad' del bebé dentro del vientre materno y es una excelente herramienta para estimular a nuestros hijos, incluso antes de venir al mundo.
6. Escríbete/Escribíos mensajes en la tripa
Hace poco leí en un conocido blog de maternidad, cómo un padre grabó los mensajes que le iba a escribiendo a su futuro vástago. Mensajes claros, llenos de afecto, que esculpía semana a semana en el vientre de su pareja. Hasta casi, casi, el momento de dar a luz.
Es un vídeo precioso y toda una fuente de inspiración en sí misma. Además, puedes hacer partícipe a tu pareja de algo tan maravilloso e íntimo. ¡Él lo merece también!
7. Embarazo en Time Lapse
Las secuencias de fotos de diferentes momentos de la evolución del embarazo, unidas para dar paso a un vídeo en Time Lapse es una nueva forma de demostrarle a tu bebé y al mundo, las ganas que tienes de que nazca. Hay quienes, incluso, esperan al momento del nacimiento para 'terminar el vídeo' y así poder regalárselo a sus familiares y amigos, por ejemplo. ¿Te animas a hacerlo? Puede ser algo muy especial y un recuerdo para toda la vida.
8. Cartas para el futuro
Me encanta este nombre ¡no sé por qué! Imagino que, porque tiene mucho que ver con ésa parte más intimista de ser padres. Casi todos los papás que he conocido, han dicho , con cara de pena ,en alguna ocasión, eso de...¡Crecen taaaaaaan deprisa! El paso del tiempo hace que la nostalgia invada sutilmente a unos papás, aún así, expectantes por ver crecer a sus hijos.
Escribir, por estas razones, una carta a tu futuro bebé, o incluso cuando este ya haya nacido y empiece a crecer, puede convertirse en algo muy bonito y único. Tu hijo, algún día, podrá leer todo el amor con el que sus padres se dirigieron a él, antes de venir al mundo. Pocos gestos de amor mejores que este ¿no crees?
9 . No dejar de ser tú misma
Quizá te cueste creerlo, pero tu bebé ya te conoce perfectamente. No sólo eres la responsable y proveedora de su alimentación y subsistencia, sino que eres su confidente, su madre, su mejor amiga, su único nexo al mundo exterior. Respetarte más que nunca durante esos meses, no dejar de ser quien eres, de cantar cuando te apetezca, de reír si te apetece hacerlo, de llorar cuando estés en un momento anímico bajo...todo ello, hará que tu bebé no sólo se convierta en tu principal conocedor, y apoyo, sino que fortalecerá todavía más el vínculo con él. Si lo piensas bien...¿no es algo absolutamente precioso?
10. Haz partícipe a papá
Muchos hombres se sienten especialmente perdidos y subestimados ante la llegada del nuevo bebé, especialmente en los meses del embarazo, en los que toda la atención recae en la futura madre. Ellos también han hecho ¡y mucho! porque este feliz momento llegue a vuestras vidas, y es importante hacerles sentir especiales y partícipes en todo momento, de la magia del embarazo. Quizá nunca puedan notar al bebé dentro de su ser, o disfrutar de la maravilla de experiencia en la que puede convertirse la lactancia, pero hay un sinfín de formas en las que podéis disfrutar juntos del bebé, y decirle cuánto le amáis, antes de nacer.
Empieza por colocar su mano en tu tripa siempre que puedas. Cuéntale lo que le necesita y cómo reconoce su voz, a pesar de no haber 'salido al mundo exterior'. Aprovecha su cumpleaños y las Navidades para hacerle ese regalo único en el que papá y bebé formen un equipo. Incluso si ese regalo concreto te excluye a ti puntualmente. ¡Merecen disfrutar del tú a tú aunque sea por unos instantes!
¿Queréis añadir alguna forma de decir Te quiero al bebé, antes de nacer o después?