Ya hace tiempo que no recomendaba alguna lectura para los más pequeños, y ahora que llegan las Navidades y habrá que ir escribiendo la carta a los reyes, no se me ocurre nada mejor que este libro para niños de 5 a 8 años.
Monstruo Grande va a visitar a su amigo Monstruo Pequeño, pero al llamar a su puerta algo extraño pasa que no le dan abierto. Al otro lado Monstruo Pequeño está echo un ovillo pensando que puede hacer para que Monstruo grande se vaya a su casa.
El problema es que Monstruo grande no se porta muy bien. Le rompe algunos juguetes…roba en el bolso de mamá… y eso a monstruo pequeño no le gusta… Sabe que tiene que hacer algo, pero sin embargo no se atreve a decir nada… Hasta que algo maravilloso ocurre y Monstruo pequeño consigue decir NO a Monstruo grande…
Este es el argumento de un cuento precioso y muy educativo. A mi me sirvió mucho en casa para explicarle a Nico como actuar cuando algún amigo más valiente que él trata de abusar sin maldad, o con ella… A veces cuando ocurren cosas que no nos gustan hay que decirlo, y no por ello va a ocurrir nada malo. Es más, en el cuento ocurre algo tan bueno que la historia da un giro muy divertido, pero para saberlo tendréis que leer el cuento…
Os dejo el argumento oficial y los datos por si queréis incluirlo en vuestra lista de deseos estas Navidades.
“Cuando Monstruo Grande llama a la puerta de Monstruo Pequeño, sólo hay una respuesta posible: ¡NO!
Monstruo Grande no se porta bien y no es un buen amigo, pero promete cambiar, y Monstruo Pequeño le da una nueva oportunidad.
Este original y divertido libro habla de la amistad, de cómo relacionarse, de la buena educación y de la pequeña palabra ¡No!, que a veces hay que saber usar con firmeza.”
Monstruo pequeño dice NO!
Nº de páginas: 21 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: PULP
Archivado en: Libros, Niños Tagged: Cuentos, Libros Infantiles, Libros para los más pequeños, Libros para regalar, Monstruo pequeño dice No