Aventuras Menudas Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El Pequeño Castor

¿Conocéis la historia del Pequeño Castor? Es un libro realmente bonito, delicado y con mucha moraleja detrás. Una historia que empieza de manera un poco triste, pero acaba de forma muy sorprendente. ¿Nos acompañas a conocer este precioso libro?
Portada

Tengo que contaros que este post va a ser ilustrado gracias a la elección concreta de fotos que ha realizado mi pequeño. Ha sido él el que me ha dicho las fotos que tenía que hacer, cómo y qué páginas o frases mostrar. ¡¡Es todo un profesional eligiendo!!! Luego me decís si ha acertado con las fotos o no .
Boolino nos envió el pasado mes el libro de “El Pequeño Castor”, que podéis encontrar aquí: http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/el-pequeno-castor/. Este libro escrito por Amy MacDonald e ilustrado por Sarah Fox-Davies es la historia de un pequeño castor que una mañana se da cuenta de que está completamente solo. Es una tierna y dulce historia sobre la búsqueda de la amistad basada en una pequeña equivocación. ¿Cuál?, os preguntaréis. Pues la base está en que el pequeño castor empieza a llorar tan fuerte por encontrarse solo, que empieza a oír ruidos al otro lado del estanque. Oía alguien que lloraba como él y necesitaba también un amigo. Así que no dudó en coger su canoa y lanzarse a la aventura de buscar ese amigo por toooooooodoooooo el estanque.
Castorconcanoa

En su búsqueda de ese ser que también necesitaba un amigo y lloraba por ello, se encontró a tres personajes diferentes: un pato, una nutria y una tortuga. La peculiaridad de todos ellos consistía en que todos vivían en el mismo estanque que el pequeño castor, en diferentes zonas  del mismo, y todos ellos estaban solos también y buscaban algún amigo.
Ilustraciones2

El pequeño castor no dudó en decirles que él sería su amigo y que se unieran a él en la búsqueda de aquel ser que lloraba en el estanque porque buscaba un amigo como ellos.
Así que todos y cada uno de estos personajes pasaron a ser amigos del pequeño castor y se subieron a su canoa, dejando por fin su soledad.
Su aventura siguió hasta que recorrieron todo el estanque en busca de ese ser que lloraba y necesitaba un amigo, llegando a casa de un viejo y sabio castor. Con él descubrieron la verdadera identidad de ese ser.
Ilustraciones

¿Quién es? ¿Donde vive? ¿Cómo puedo encontrarlo para ser su amigo? No os desvelaré el secreto ni el final, porque realmente es muy bonito y tierno. Gracias a toda la conversación con el viejo castor, nuestro protagonista, además de descubrir quién es el que llora y busca un amigo en el estanque, al igual que él, se da cuenta de que en el transcurso de todo el viaje ha conseguido un montón de amigos y está realmente contento. Y como dice mi hijo, aquí lo demuestran todos bailando al lado del estanque, jajajaja.
Ilustraciondelfinal

El texto, como podéis ver, es letra de palo o imprenta, bastante grande y sencilla de leer y con mucho contenido en cada una de sus páginas.
Texto

El libro está indicado para niños de 3 a 6-7 años y es adecuado, porque la historia la entiende perfectamente un niño de 3 años. No solo eso, yo diría que además es tan bonita, que tanto yo como mi marido estábamos deseando leerla. Cuando nos llegó el libro, enseguida lo leímos los dos, hasta el final (los peques estaban dormidos cuando recogí el correo del buzón) y nos encantó. ¡Qué bonita por favor!. jajajaja.
Contraportada

Pero es que los niños no paran de pedir que se la lea, una y otra vez. Cada vez intentamos poner voces al castor, al pato y resto de animales, escenificar como van remando, como nada el pato en el estanque y muchas cosas más. Realmente, la primera lectura con ellos es la más emocionante, ya que no paran de intentar adivinar quién será el que está llorando al otro lado del estanque. Y hasta el final de la historia donde lo explica todo, están emocionados, atentos sin perder ni un detalle. Y su cara de asombro y de comprensión al final es genial. Y a pesar de ello, de que conocen el final de la historia, siguen leyéndolo sin parar.
Como podéis ver por las fotos, las ilustraciones son muy bonitas, con muchos tonos del bosque, verdes, aguas preciosas, reflejos y mucho detalle en las situaciones y personajes. Una delicia mirarlas con detalle.
Y aquí tenemos a nuestro pequeño lector haciendo la selección de ilustraciones, frases y páginas, y cómo hacer fotos de cada una de ellas. Vamos ¡todo un bloguero ya!!! (y eso que aún no sabe ni lo que es eso, jejeje).
Leemos
Elegimoslaspaginas

En boolino he visto que también esta el libro “El gran diente del pequeño castor”. ¿Alguien lo ha leido? ¿Es tan bonita la historia como la del cuento que os traigo en este post? La autora e ilustradora son las mismas, así que supongo que será también una historia llena de aventura, ternura, amistad y descubrimientos increíbles para los peques.
¿Os ha gustado nuestra reseña? Espero que sí. No dudéis en decirnos vuestras impresiones y vuestros comentarios al respecto. Si buscáis algún libro sobre la amistad y la búsqueda de la misma, os lo recomiendo, no os decepcionará, ni a vuestros peques tampoco.
Si queréis ver más reseñas de libros, no dudéis en consultar nuestra sección de Leemos juntos?, donde podréis encontrar libros como Laura y compañía, El Monstruo de colores y muchos más.
Archivado en: Leemos juntos?
Fuente: este post proviene de Aventuras Menudas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

VUELTA AL COLE 2019-20

Ya está aquí el nuevo curso. Tanto para los que sois previsores y preparáis todo pronto, como para los de última hora, tenemos un aliado increíble con MATERIALESCOLAR.ES. Si te faltan cosas para este ...

Carrera de gusanos de papel

Nos encantan las manualidades y si además se convierten en una actividad lúdica muy muy divertida, todavía más. En este post queremos enseñaros nuestros gusanos de papel, que además de trabajar la mot ...

Recomendamos

Relacionado

Libros Niños Cuentos ...

Monstruo pequeño dice NO!

Ya hace tiempo que no recomendaba alguna lectura para los más pequeños, y ahora que llegan las Navidades y habrá que ir escribiendo la carta a los reyes, no se me ocurre nada mejor que este libro para niños de 5 a 8 años. Monstruo Grande va a visitar a su amigo Monstruo Pequeño, pero al llamar a su puerta algo extraño pasa que no le dan abierto. Al otro lado Monstruo Pequeño está echo un ovillo pe ...

Libros Sin categoría Kókinos ...

‘Yo grande, Tú pequeño’, historias de padres e hijos

Hoy en TUMINIYO os proponemos un libro para lectores de más de 6 años.  Una lectura que compartir con vuestros hijos e hijas. Se trata de ‘YO GRANDE, TÚ PEQUEÑO’, lo último de Lilli L’ arronge. Este libro que hoy recomendamos, está editado por KÓKINOS, editorial especializada en los pequeños lectores. La historia de ‘Yo grande, tú pequeño’ En las páginas de este libro ...

Rincón lector #avuillegim #hoyleemos ...

Hoy leemos El pequeño Maxi

Abril es uno de mis meses favoritos. Aunque aun me estoy acostumbrando a que sea un mes de otoño y no de primavera, es el mes de Sant Jordi, el mes del libro, es el mes del cumple de la abuela de las terremoto.En este mes del libro, quiero llenar el blog de libros que tenemos en casa, libros que han hecho crecer últimamente nuestro rincón lector. Hay libros que te cautivan por sus ilustraciones, o ...

Libros Libros juveniles Anaya

Alma y la isla.

Alma y la isla es un libro que cuenta la historia sobre el drama humano de la inmigración. Escrito por Mónica Rodríguez e ilustrado por Ester García ha ganado el XIII premio ANAYA de literatura infantil y juvenil. Alma y la isla está narrada con gran sensibilidad, en la que el componente dramático está magistralmente dosificado. La estructura, sencilla pero de gran intensidad, supone una lectura l ...

blog eneagrama enatipos ...

El pequeño tipo 1

Si en nuestras relaciones con otros adultos nos damos cuenta de la maravillosa herramienta que nos ofrece el Eneagrama, qué decir de nuestras relaciones con los niños. Si hay algo que todo padre o madre ha deseado en su vida es un “manual de instrucciones” de cómo hacerlo lo mejor posible (algo que tiene muy interiorizado, por cierto, el pequeño con el que comenzamos la serie). El Enea ...

familia Escuela Padres e hijos ...

El Gran Pequeño

El Gran PequeñoEsta semana tuvimos la oportunidad de ver esta bella película, desde que vimos el trailer era una de las películas que teníamos en la lista para ver. Sin duda nos sorprendió y nos dejo varias reflexiones que queremos compartir con ustedes. ademas de recomendarles que vayan a verla en familia, tendrán un bello tiempo, tanto de risas como de lagrimas!!!! Muy buena La primera reflexió ...

libros mi rincón de lectura niños

Reseña del libro: "El pequeño Elliot y su gran día"

¡Hola a tod@s! Hoy vengo de nuevo con un libro que ha llegado a mis manos gracias a Boolino Friends, se trata de “El pequeño Elliot y su gran día”. Debo confesaros que me ha encantado porque es un libro maravilloso para trabajar el miedo, fase que justamente está pasando mi peque y que nos ha venido estupendo para ir superando esos momentos puntuales en los que viene corriendo a nuestr ...

Boolino libros

El pequeño Elliot en la Gran Ciudad - Boolino

Elliot es un pequeño elefantito al que le encantan los cupcakes y que un día descubrirá que hay algo aún mejor... Seguimos con las colaboraciones con Boolino, es una alegría cada vez que llega un email y elijo el libro que quiero reseñar. Elijo con cuidado, porque al fin y al cabo será un libro para mis peques y los libros son pequeños tesoros que quiero que mis hijas adoren, así que a veces es di ...

Libros Libros infantiles Sin categoría ...

Tan grande como siete osos, tan pequeño como un colibrí

Si estás buscando un libro para tus peques que hable sobre curiosidades animales “Tan grande como siete osos, tan pequeño como un colibrí” es tu libro. Un manual ilustrado que te cautivará con solo sostenerlo entre tus manos. “Tan grande como siete osos, tan pequeño como un colibrí” es un manual ilustrado de tapa dura escrito por Julie Colombet, traducido por Palmira Feixas ...

ARBOL VAAA ATENCION CONCENTRACIÓN ...

¡Árbol vaaa! Plan Toys

¿Quieres saber cómo se juega? Procura quitar los troncos sin que el castor se caiga. Usa el palo para sacar un tronco sin hacer caer el pequeño castor. Cada jugador toma un turno, la persona que consiga salvar la vida del castor sin que se caiga gana. Un juego de concentración, precisión y destreza motriz. Todo en madera ecológica. ¡Muy divertido! Ideal para jugar en familia y en pequeño grupo, ...