He leído algunas pautas médicas sobre esto, por eso os voy a intentar resumir las principales características y tratamiento a seguir, cuando creáis que a alguno de vuestros hijos le está pasando:
¿Qué es?
El golpe de calor es la incapacidad que tiene el cuerpo para regular su propia temperatura. Ésta sube bruscamente debido al desajuste térmico desproporcionado.
¿Qué lo provoca?
Aparece cuando producimos una cantidad de calor que los sistemas de refrigeración del organismo(sudoración, respiración y dilatación de los vasos sanguíneos) son incapaces de reponer o eliminar, ya sea por las altas temperaturas, o porque, por cualquier motivo, nuestro sistema no regula bien el calor.
¿Quiénes son más vulnerables a tener un golpe de calor?
Sobre todo, los niños pequeños, menores de seis años, los recién nacidos, y también deportistas, obesos, discapacitados físicos y personas con enfermedades relacionadas con el aparato circulatorio y respiratorio.
¿Cómo tratarlo?
Lo primero es llevar a la persona en cuestión a un lugar fresco o temperatura ambiente. Ofrecerle líquidos, pero poco a poco y sin que éstos estén frios. Si observamos que el paciente tiene la cara roja, la piel seca y presenta otros síntomas no catalogados como leves, deberemos llevarle a un hospital a que reciba allí tratamiento.
[Imagen=74264]