En el foro, hay más de un debate en el que muchas de vosotras, decís que son vuestras parejas quienes 'se apañan mejor' con los niños a la hora, por ejemplo, de darles de comer, o de contarles un cuento para dormir, incluso a la hora de hacer los deberes en casa. Y es que pueden hacerlo igual o mejor que nosotras. Pero, por si no ha quedado lo suficientemente claro, hoy pretendo dar el lugar que se merecen a todos los padres, que ya es hora.
¿Por qué este injusto segundo plano? Aunque no se de en todas las familias y tampoco en todos los hogares, quizá esté ligado al tradicional esquema familiar en el que 'la madre tenía que estar con los hijos, mientras el padre estaba fuera ganándose el pan'. Pero afortunadamente, muy lejos queda eso ya, de tal y como vemos a la familia hoy en día.
También puede tener un poco de culpa el hecho de que, al ser la mujer quien porta al bebé nueve meses en su vientre, y el ser la absoluta protagonista del parto y el nacimiento del hijo en común, adquiera más importancia de la que debería. Pues no. La madre es un 50% de ese amor que se profesa al hijo, exactamente igual que el padre.
Sin querer caer en tópicos que echen por tierra mis esfuerzos por igualar a ambas figuras, materna y paterna, sí que me gustaría que recogiéramos entre todos, qué cosas, qué actividades o conversaciones, resultan más fáciles y amenas en compañía de nuestros padres y no de nuestras madres.
Por ejemplo, en mi caso, mi padre siempre ha sido más cariñoso conmigo. Me refiero a la hora de exteriorizar sentimientos y eso muchas veces facilita las cosas, sobre todo cuando eres más pequeña...
¿Y vosotros? ¿Qué resaltáis de vuestros padres? ¿Pensáis inculcar a vuestros hijos la importancia de la figura paterna?
Os dejo con un vídeo de una de las pocas canciones que conozco en castellano que hablan de los padres. El título me gusta mucho. 'Ese que me dio la vida'. Aviso, es algo 'edulcorada'...