Hoy creo que, independientemente de nuestras cosas personales, somos un país lleno de gente alegre. ¡La selección española va a la final del Mundial! Y el ambientazo, en cualquier sitio, es increíble. Bueno, dicho esto, al grano...
Hace unas semanas, hice de canguro de mi prima pequeña y estuve jugando con ella a varias cosas. Pues para mi sorpresa, cuando estaba preparándole la cena, me pidió que le hiciera un avión de papel. Mi prima, hija única, cuya habitación es como un parque de atracciones, lleno de juguetes, algunos, tan novedosos e innovadores que creo que ni yo misma sabría ponerme a jugar con ellos...la misma peque de 5 años que sabe usar Internet casi mejor que yo, la hija de dos amantes de la tecnología...¡pidiéndome un sencillo avión de papel!
La verdad es que me quedé a cuadros, porque me di cuenta de que no sabía hacer algo tan simple. A mí sólo me enseñaron, creo que en el colegio, a hacer los típicos barquitos, que además de salirme fatal, siempre acababan descomponiéndose y hechos un desastre. Vamos, que al final ni parecían barquito ni nada con lo que poder jugar un rato. Pero era lo único de papiroflexia que sabía hacer, así que se lo hice, como buenamente pude.
La petición de mi prima fue suficiente para decidir, al día siguiente, buscar vídeos en Internet y así, que nunca más me pillara desprevenida un deseo tan sencillo. He encontrado varios, pero me quedo con el que más me gusta. Cómo hacer una ranita de cartulina.
Os lo dejo, por si queréis probar esta destreza aparentemente sencilla, pero ¡para nada! con vuestros peques. He de decir que yo tengo una, aunque no hecha por mi, y me encanta...
¿Haces papiroflexia en casa?
Imagen. Yo dibujo.es